Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


1 abr 2014

Súper Frank advierte merengue de hoy está divorciado del gusto popular



Dice Juan Luis no ha vuelto a pegar de verdad
Por Johnny Arrendel/ merengala.blogspot.com


El Super Frank antes y después

El experimentado locutor y programador de emisoras, Frank Moya, consideró que sus colegas y exponentes musicales están obligados a generar ideas acordes con lo que espera el público de la actualidad, si en verdad quieren  que se reposicione el merengue en el gusto popular.
Moya, conocido como el “Súper Frank”, advirtió que en estos tiempos ni las grabaciones de merengue, ni el estilo y programación de las estaciones tropicales, “hablan el lenguaje de la juventud que está llamada a consumirlos”.
Subrayó que los creadores musicales incurren en un error cuando graban y promueven en la radio las piezas que a ellos les gustan, sin que pasen por el filtro de los productores que conocen el negocio.

Dioni Fernández...se ganaron el derecho a opinar,
pues hasta quedaron calvos....
El comunicador fue más lejos, al afirmar que, incluso, el principal líder merenguero que surgió en el país en las pasadas décadas, Juan Luis Guerra, solo pegó verdaderamente los temas que le produjo la disquera Karen Record.
Súper Frank puntualizó que tanto los artistas como los programadores deben llegar a la convicción de que es imposible imponerle a la gente productos musicales, y por tanto hay que adaptar los arreglos y letras a lo que el público asimila.



El amigo se salvó por los implantes...
En términos parecidos se expresó el exitoso director de orquesta y arreglista de los años 80, Dioni Fernández, quien valoró en primer término la necesidad de que solo los merengues concebidos bajo los criterios de verdaderos productores lleguen a la radio.
Igualmente, el director de la agrupación El Equipo advirtió para tener éxito como intérprete de merengue, bachata y otros ritmos tropicales, no basta con cantar bien, sino que se requiere “un angel: la gracia para gustarle al pueblo, que no todos tienen”

Frank Moya y Dioni Fernández participaron junto al periodista Fausto Polanco y el locutor Ross Peña en el panel sobre la industria del merengue, presentado en el programa radial “Las más pegadas del ayer”, producido por César Pérez, Ismael Hernández y Carlos Rubio, por Neón 89.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario