Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 jul 2014

Conceden la nacionalidad española al músico cubano Chucho Valdés




EFE
Madrid (España).- El Gobierno español concedió la nacionalidad española por carta de naturaleza al músico cubano Dionisio Jesús Valdés, conocido artísticamente como Chucho Valdés, así como una deportista etíope y a una víctima del terrorismo de origen salvadoreño.

Chucho Valdés, que cuenta con prestigio internacional, mantiene un estrecho vínculo con España, donde reside desde el año 2006.

La ciudad de Málaga (sur de España) le concedió en 2012 el título de hijo adoptivo por su contribución a la difusión de la ciudad en el exterior.

El Gobierno también otorgó la nacionalidad española a los ciudadanos Trihas Gebre Aunoon y Ernesto Eduardo Oyarbide Magaña, de origen etíope y salvadoreño, respectivamente.



La joven atleta Gebre Aunoon se encuentra entre las mejores fondistas de su edad en pista y campo a través, cuyos resultados en distancias largas le permitirían formar parte de la selección nacional española.

Oyarbide Magaña resultó herido en un atentado terrorista cometido el 30 de octubre de 2008 en el Campus de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario