Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


26 jul 2014

Diez palabras diarias



Por: Marilyn Ventura

Hace un buen tiempo escuché que el maestro de la televisión Yaqui Núñez del Risco obligaba a que los nuevos talentos que iniciaban junto a él en El Show del Mediodía se aprendieran diariamente diez palabras diferentes del diccionario, las cuales deberían de inmediato sumar a su lexicología.
 
Esto lograba por supuesto enriquecer su vocabulario y era uno de los tantos recursos que utilizaba el maestro para ayudarlos en su superación como profesionales del micrófono, consejos que todavía muchas de esas figuras recuerdan y agradecen como el primer día.
 
Esta iniciativa sin dudas era enriquecedora y muy atinada para las nuevas generaciones que iban surgiendo dentro de la pantalla chica, y un elemento que, se me ocurre, podría implementarse en estos días entre los nuevos comunicadores.
 
Hace mucha falta presentadores y animadores de televisión con un vocabulario rico en palabras y que puedan servir de ejemplo a la juventud en cuanto a buena dicción se refiere.
 

El medio, en especial la televisión, no solamente requiere de gente bonita, con largas extensiones de cabello, vestidos ajustados o cuerpos formados por los hierros del gimnasio. No señor, requiere de entes preparados y capacitados para sostener un micrófono en sus manos, educar y entretener a la vez.
 
Al parecer la invasión de las redes sociales, el consumismo y la competencia ha limitado a muchos a seguir los pasos de la preparación. Pero esta idea genial de Yaqui todavía está vigente y podría ser una opción interesante para comenzar a implementarse en los nuevos talentos de la televisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario