Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


18 jul 2014

Festival de Teatro honrará a Fabio Rubiano

fabio


AP. Compañías teatrales de una docena de países participan desde el jueves y durante 10 días en el VIII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, que tiene a Colombia como país invitado y rendirá homenaje al actor y dramaturgo de ese país, Fabio Rubiano.  

Karina Noble, coordinadora del festival, dijo que Rubiano, fundador de la compañía Teatro Petra, fue seleccionado porque constituye un símbolo de talento, constancia y disciplina. La compañía teatral de Rubiano es una “de las más representativas de la escena colombiana contemporánea por sus impactantes propuestas surgidas a partir de investigación”, detalla la biografía del dramaturgo publicada por los organizadores del festival.

La obra “El vientre de la ballena”, de Teatro Petra y dirigida por Rubiano, inaugurará la exhibición y ofrecerá tres funciones en la sala principal el Teatro Nacional, máxima sede de la cultura dominicana.



Noble anunció el festival también rendirá tributo al veterano actor, director y gestor cultural dominicano Salvador Pérez Martínez, quien ya es considerado “gloria nacional del teatro” del país caribeño.

Pérez Martínez, de 82 años, fue el creador en 1962 de la compañía La Carreta, que llevó por primera vez el teatro a todos los rincones de República Dominicana.  Durante los 10 días de la cita teatral se presentarán en diferentes ciudades de la nación 41 obras de 12 países iberoamericanos y de Estados Unidos.

Además de la obra de Rubiano, por Colombia participará la compañía La Maldita Vecindad con su puesta en escenas “Morir de amor”, de acuerdo con el programa oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario