Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


16 jul 2014

La bachata aparenta ser un género hecho para hombres”




En la mayoría de los géneros musicales, la diferencia de sexos no ha sido obstáculo para alcanzar el éxito, pero pareciera que la bachata es la excepción.

Muchas voces femeninas desde sus inicios han tratado de que sus interpretaciones logren calar en el gusto popular, algunas de ellas con excelentes propuestas musicales, pero que al final se quedan en la gatera.

Cómo ignorar la capacidad interpretativa de grandes exponentes dominicanas,  quienes en algún momento incluyeron  bachatas en sus producciones pero nunca han logrado que las mismas tengan impacto alguno, quedando como simples rellenos en sus discos.

"Algunas personas me preguntan que porqué no incursiono en otros géneros como dembow, salsa, ect, pero aunque respeto  y reconozco que están en un buen momento, prefiero ser coherente con mis conceptos musicales, pues ya lo dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta,  y  la única manera de fortalecer la presencia femenina es echándole ganas", explico Yasmina, intérprete de "La Depredadora".



"No entiendo el porqué a las mujeres les ha sido tan difícil penetras en la bachata", manifestó, de su lado,  el cantante Raulín Rodríguez.

Versión que corroboró su colega Joe Veras, quien dijo que las mujeres sí pueden pegar en ese género a pesar de no existir un nombre fuerte.

Veras, además,  fue preciso en recomendarles a los empresarios artísticos que al captar un talento femenino valoren su profesionalidad y no sus atributos físicos.

Los que sí opinan lo contrario son los cantantes Luis Vargas y Yoskar Sarante  quienes comentaron que las mujeres no habían  pegado en la bachata por la sencilla razón de que este ritmo no había sido creado para ser interpretado por las féminas.

Ambos artistas explicaron que no querrían sonar machista, pero que es la realidad y pidieron un ejemplo de una fémina que no cante a dúo con un hombre que haya pegado.

 La única exponente que obtuvo grandes reconocimientos en este ritmo de amargue fue Alexandra, cuando conformaba el dueto con Monchy, pero sus pretensiones de volar con sus propias alas demostraron que por sí sola no llenó las expectativas de sus seguidores que solo la digerían como Monchy y Alexandra.

A pesar de la poca aceptación del público, muchas mujeres continúan perseverando y apuestan a que en algún momento ocuparan posiciones interesantes en este género que se ha convertido en viral a nivel internacional.

Autor: Kendry Campusano

No hay comentarios:

Publicar un comentario