Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


12 jul 2014

Mariano Lantigua: “El público sigue pidiendo que cantemos, y no lo dejaremos de hacer”

“No he dejado de cantar;  he realizado dos giras en USA y  varios show en el país”, comenta el líder de la desaparecida banda Aljadaqui

Mariano Lantigua
Si hay una noticia que no cayó muy bien, fue cuando Mariano Lantigua líder de la agrupación Aljadaqui, anunció a finales del 2013,  que se retiraba de los escenarios… Y algo que llama la atención, un nuevo concierto  suyo.


“Hasta siempre”, fue el concierto con el que esta banda pop-rock, dijo adiós al público que durante 18 años le brindó su apoyo. Pero, según Mariano, hay esperanzas, pues sus fans  están reclamando su presencia en los escenarios, y precisamente por ellos, lanzará dentro de poco “algo nuevo”.

Mientras tanto, invita a su su concierto para el recuerdo “Covers by Mariano Lantigua” éste 26 de julio en Cinema Café.  Por lo que ENTERATO aprovecha para conocer más de la actualidad de este artista.

¿Cuál es el momento que vive Mariano Lantigua?

Feliz con mi segunda bebé (Miranda Lucía, de siete meses), dedicándole mucho tiempo a ser padre y me siento libre al estar alejado de los medios, aunque no he dejado de cantar porque he ido dos veces de gira a USA y he tocado varios show en el país

Mariano, Aljadaqui ya no existe… ¿Te lanzaras como solista?

Aunque Aljadaqui musicalmente está en pausa, siempre seguimos tocando pues nuestro repertorio tienen muchos clásicos de varios estilos musicales que a la gente les encanta revivir en nuestros conciertos, el público nos sigue pidiendo que cantemos y no lo dejaremos de hacer, creo que dentro de poco lanzaremos algo nuevo para ver que sucede y recalco que pueden llamarnos para conciertos porque la prensa ha desinformado mucho.

¿La gente ha entendido tu retiro?

Sí y no, me he encontrado con miles de personas de las que siempre me han respaldado, diciéndome que lamentan mi decisión, que no debo dejar de cantar, que no debo rendirme… Otros entienden lo difícil que les han puesto el camino a los artistas locales.

Con esa espectacular voz y forma de escribir ¿Por qué no has trabajado el género bachata al que le hace falta un nuevo sonido (bachata rock), como lo hizo Luís Días?

En verdad no soy experto en bachata, y hay otros que han descubierto lo que sí le faltaba a este género y aunque siempre había descartado incursionar por ahí… Creo que grabaré un par de canciones en bachata y hasta salsa, bien tratadas, claro y estoy componiendo para presentarle a otros artistas canciones… A lo mejor me quedan bien esos estilos.

covers
Mariano Lantigua rinde tributo a varios de sus artistas favoritos.
¿Qué le espera al público que se de cita el  “Covers by Mariano Lantigua” este 26 de julio en Cinema Café, Santo Domingo?



Lo Primero es que no es un show de Aljadaqui, es un show de mi persona como cantante, en donde quise probarme cantando en diversos estilos musicales, pasando desde el blues, alternative, pop, reggae, R&B, rock en español, entre otros. Presentaré un repertorio de más de 20 temas internacionales, tanto en español, inglés y otros idiomas.

Sabemos que artistas como Bruno Mars, U2, Enanitos Verdes, Sin Banderas, Alejandro Fernández, The Police, formarán parte de tu intenso repertorio esa noche, pero ¿Qué significan para ti cada uno de estos artistas?

“Entre los artistas que estaré interpretando hay algunos a los cuales imito un poquito. Otras son de artistas a los que admiro y también grandes éxitos que todos hemos cantado alguna vez, pero además haré algunas canciones que son las únicas que canto en la casa, pues me llegan al corazón”

¿Te dedicarás hacer Covers de ahora en lo adelante? ¿O esto surgió por alguna motivación en especial?

“En Aljadaqui siempre hacíamos un par de covers en cada show que hemos tocado porque nos gusta que la gente escuche sus canciones preferidas en nuestras voces. Me motivó hacerlo, pues ya me come por dentro el no show para mi gente de la capital y subirme a los escenarios es mi única pasión en la música. Este show lo repondremos aquí en RD y en USA, que son nuestros dos mercados de siempre”.

“COVERS BY MARIANO LANTIGUA”

Sábado 26 de julio
10:00 pm
Cinema Café, Santo Domingo
Entrada general: RD$500p/p
Boletas a la venta en www.ticketexpress.com.do y en Cinema Café el día del evento

by Robinson Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario