Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 jul 2014

Muere el jazzista Lionel Ferbos; tenía 103 años





NUEVA ORLEÁNS, Luisiana, EE.UU. — El centenario jazzista Lionel Ferbos falleció el sábado a los 103 años en su casa en Nueva Orleáns, informó su familia.

Una amiga de la familia, Regina Dillings, dijo que el trompetista murió el sábado en la mañana rodeado por parientes y amigos.

Ferbos tocó en toda Nueva Orleáns y sus suburbios durante décadas. Su capacidad para leer la música lo hizo uno de los jazzistas más solicitados y tocaba en parques, escuelas, iglesias, salones de baile e incluso en prisiones. También tocó cuando cumplió 102 años y en cada Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleáns hasta el año pasado.

Se cree que hasta el año pasado Ferbos era el jazzista de más edad que todavía tocaba con frecuencia. Su deceso el sábado ocurrió unos días después de cumplir 103 años, el 17 de julio.



Recientemente Ferbos se debilitó demasiado como para sostener la trompeta, informó su nieta, Lori Schexnayder. Añadió que algunos miembros de la familia podían sostener la trompeta ocasionalmente y acercársela a la boca para que pudiera tocarla.

“Lo extrañaba muchísimo, pero sus brazos no eran lo suficientemente fuertes como para sostenerla”, dijo.

Al principio de su carrera, Ferbos tocó con la bandas de jazz de Nueva Orleáns en lugares muy conocidos de la ciudad, como el Pythian Roof Garden, San Jacinto Hall y el Pelican Club. El Pelican es uno de varios clubes a lo largo de un tramo de la calle Rampart, que en las décadas de 1920 y 1930 fue el epicentro del bullicioso distrito de esparcimiento en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario