Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


16 jul 2014

Muerte cantante de cumbia agita debate abuso contra mujeres en Perú

edita Guerrero



Por A FP

LIMA.  La policía peruana busca por todo el país al esposo de Edita Guerrero, sospechoso de la muerte de la cantante de Corazón Serrano, la mayor banda local de cumbia, un caso que ha vuelto a agitar el debate del abuso doméstico y sexual contra las mujeres en Perú.

Miles de seguidores de Corazón Serrano reclaman la captura del prófugo Paul Olórtiga desde que un fiscal y allegados a Edita lo involucraron en su muerte por los golpes que, afirman, propinaba a su mujer, que murió en marzo por una supuesta lesión cerebral.

El caso de Edita Guerrero surge poco después que otra famosa cantante y actriz peruana, Magaly Solier, denunciara la violencia contra las mujeres, tras haber sido víctima de acoso sexual en un ómnibus de Lima, hechos que rara vez salen a la luz.



“Para que podamos hacer frente a este problema pedimos a las mujeres que no callen y denuncien los casos de abuso y violencia”, dijo a la AFP Milena Justo, directora de “Manuela Ramos”, una ONG local para los derechos de la mujer.

Según un estudio de esta organización, en 2013 el 88,4% de mujeres en Lima fue víctima de acoso sexual callejero. “Casi 9 de cada 10 mujeres en Lima ha sufrido algún tipo de acoso en la calles”, dijo Justo. En 2013, ocurrieron 131 casos de feminicidio en Perú, más del 50% de ellos contra mujeres entre 18 y 34 años, según cifras del ministerio de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario