Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


4 jul 2014

Ocho años sin Milton Peláez


Milton Peláez


La mañana del 4 de julio de 2006 la sociedad dominicana fue sacudida por una noticia dolorosa que supuso una pérdida mayúscula para el humor: Milton Peláez fue asesinado.

Su muerte la produjo un disparo que le hizo su vecino Plutarco Ernesto González, según declaró en ese entonces el jefe de la Policía, general Bernardo Santana Páez.

El motivo del hecho lo habría provocado una discusión en la casa de González por el cobro de una deuda de $450 000 pesos.

La partida de Milton Peláez dejó al humor dominicano huérfano de una de sus principales figuras, pues a través de su refinado trabajo y sus geniales ocurrencias hizo reír a carcajadas a más de una generación.



Su legado como humorista, músico, guionista y productor de televisión es incalculable. Milton fue uno de los pioneros del rock dominicano (en 1959 fundó, junto a Jorge Taveras y Mac Cordero, Los Happy Boys).

El repertorio musical de Milton, quien además destacó como compositor, incluye: “Más feo que yo”, “La fiesta”, “El viejito Ye-ye”, “Todo lo que tengo” y “Por eso estamos como estamos”.

Y si en la música hizo muchos aportes, en el humor ni se diga. Conocidas son las comedias que hizo en Color Visión o en la desaparecida Rahintel, al lado de Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria y Felipe Polanco, entre otros colegas. Su talento marcó durante décadas al arte nacional.

Por JOSELIN RODRÍGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario