Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


10 jul 2014

Venecia 2014: “Birdman”, filme de apertura.



Por : José D'Laura

El filme Birdman, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizado por Michael Keaton, abrirá el próximo Festival de Venecia, el próximo 27 de agosto, informaron los organizadores.
La edición número 71 de la Mostra, que se desarrollará en Venecia hasta el 6 de septiembre, mostrará por primera vez el filme del director de Amores perros, en el que participan además Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.
Será el estreno mundial de la película del mexicano, quien además participará con ese filme en la competición, añadieron los organizadores en un comunicado.

Birdman es una comedia negra que cuenta la historia de un actor en declive, papel que interpreta Keaton, ocupado en preparar un espectáculo en Broadway con el que pretende relanzar su carrera.
"En los días previos al estreno, tiene que enfrentarse a un ego irreductible y a los esfuerzos para salvar a su familia, su carrera y a sí mismo", según describió el Festival de Venecia el filme del director mexicano.
El guión de Birdman fue escrito por el propio realizador, además de Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo; lo producen el mismo director, John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole.
La dirección de fotografía corre a cargo de Emmanuel Lubezki (el mismo de Gravedad y El árbol de la vida), la escenografia es de Kevin Thompson (The Bourne Legacy), y la música la compuso Antonio Sánchez.



González Iñárritu no es desconocido en Venecia, donde su filme 21 gramos (2003) logró el premio a la categoría de mejor actor, la Copa Volpi, por la interpretación del estadounidense Sean Penn.

El realizador fue en 2007 miembro del jurado internacional de la edición número 64 del Festival de Venecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario