Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


23 ago 2014

Autor celebra que tribunal le devolviera tema que plagio El Cata para Shakira


Shakira acusada de plagio


Por : Severo Rivera

Santo Domingo. Ramón Arias Vásquez, que demandó a Shakira por plagiar la composición “Loca con su tiguere” y cuyos derechos fueron reconocidos en un tribuna de Nueva York reiteró que es el autor de la composición y no  Eduard Bello “El Cata” como éste último ha alegado.

En declaraciones ofrecidas al programa Primer Impacto de la cadena norteamericana Univisión, el compositor manifestó que la misma la compuso en 1996 y que en una ocasión se reunió con El Cata para que escuchara ese y otros temas.

 Autor celebra que tribunal le devolviera tema que plagio El Cata para Shakira“Nos reunimos, le canté El Molondrón y Loca con su tiguere…en ese momento me preguntó si la tenía en un audio y el sacó una grabadora…me dijo que se la cantara, eso fue un vehículo. Le canté la canción dos veces y me dijo esa vaina está bien. Ahí fue que yo le entregue la canción a el, no fue que el la escuchó en otro lugar, sino que yo se la entregué”, dijo al ser entrevistado  por la periodista Indira Navarro.





La disputa legal

Recordó que estaba atravesando una situación económica difícil y que se enteró de la grabación cuando El Cata la sacó a la radio. “El era un artista local, la escuché en una guagua voladora en el 12 de Haina, fui registré la canción con Juan & Nelson y comencé a recibir dinero de la American Society of Composers, Authors and Publishers, (ASCAP) de entre dos mil y mil quinientos dólares, hasta que Shakira la graba. En el 2010 visita la Sociedad de Autores Dominicanos, habla con Frantoni Santana y supuestamente este le dice que no sabía quien era yo …que le diera mi teléfono. Me citó para una reunión en Megacentro de la carretera Mella, allí nos juntamos con otro señor…allí me dice que ‘La loca’ está quillá (Shakira) y no me toma el teléfono, me pidió que resuelva porque la gente de Juan y Nelson están reclamando los derechos del tema”, Dijo

 Autor celebra que tribunal le devolviera tema que plagio El Cata para ShakiraComentó que le habría ofrecido dinero para que resolviera porque le había dicho a Shakira que esa canción era El Cata. “El comenzó a llamarme y me le perdí. Luego me vio en la Churchill y me ofrece comprarme los derechos por 150 mil dólares, luego subió a 175 mil dólares. Posteriormente me llamó, me pidió que vaya a la oficina de Ramón Lluberes, luego tuve problemas con la cédula…en fin. Al final me llamaron de Miami para ofrecerme un trato de un 10% de la canción de Shakira y te dejamos el 60% de las letras y un 40% al Cata. Allí me pusieron a firmar un contrato en inglés cuando ni hablo ni bien el español. Me dieron dos mil dólares como anticipo y me marché”, dijo.

En la entrevista concedida el equipo de Univision que lidera Ramón Carmona, declaró que nunca quiso hacer escándalo, sino un acuerdo y evitar llegar a esto. “El me amenazó de muerte y eso lo presenté en la corte. El es tan estúpido que me dejó un mensaje de voz amenazándome, tengo las pruebas y eso lo presentamos en la ciudad de Nueva York, allí dije la verdad, nunca me equivoqué porque no hablé mentiras”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario