Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


10 ago 2014

Dieciséis años sin “El Táltaro de la Salsa


El salsero Frankie Ruiz murió a los 40 años de edad.
Por :José Nova

Han pasado 16 años de su muerte, y su imponente cancionero el público lo recuerda y disfruta. Hoy se cumplen 16 años del fallecimiento de “El Papá de la Salsa”: Frankie Ruiz.La figura del salsero puertorriqueño Frankie Ruiz (1958-1998) de seguro será recordada hoy en su tierra natal a través de su música y, por supuesto, en países como República Dominicana, donde disfrutó de una gran legión de seguidores.

Nacido en Paterson (Nueva Jersey) de padres boricuas, Frankie Ruiz comenzó a adentrarse en la salsa con músicos que se reunían en las calles de Nueva York, aunque su carrera profesional arranca al integrarse a Charlie López y la Orquesta Nueva, con quien grabó sus primeras canciones “Salsa buena” y “Borinquen” en 1971, para ese entonces contaba con tan solo 13 años.

Recordando al “Papá de la Salsa”



Para 1974, su madre Hilda Estrella decide regresar a Puerto Rico, donde Frankie Ruiz consolida su carrera musical pasando a ser co-líder de la orquesta La Solución en 1977. Dos discos lo llevan rápidamente a ser considerado como uno de las grandes promesas de la salsa, titulados Frankie Ruiz y La Solución editado en 1979, de donde se desprenden inolvidables éxitos como “La vecina” y “La rueda”. Su caída en el mundo de las drogas, que junto al alcohol lo llevarían a la muerte a los 40 años, se produce tras el fallecimiento de su madre en 1980. Es en medio de esta adicción que entra a formar parte de la orquesta de Tommy Olivencia, donde graba “Fantasía de un carpintero” (Un triángulo de triunfo, 1981). “Como una estrella”, “No que no” , “Cómo lo hacen” (Tommy Olivencia, 1983) y “Lo dudo” (Celebrando otro aniversario, 1984); hasta que en 1985 decide emprender una exitosa carrera como solista.

La droga y el alcohol acabaron con un ídolo

Su disco “Solista, pero no solo” logró éxitos como “La cura”, “Tú con él” y “Esta cobardía”. Con Voy pa’ encima (1987), Ruiz afianzó su carrera con exquisitos temas “Desnúdate mujer” y “Mujeres”, que lo llevaron a ganarse el premio de Artista del Año de los Billboard. Luego llegó el álbum En vivo... y a todo color, donde empezó a notarse el desorden de su adicción a las drogas que acabaron con la vida de uno de los grandes de la salsa, el 8 de agosto de 1998.

- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/08/09/dieciseis-anos-sin-ldquo-taltaro-salsardquo#sthash.7njC1IOc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario