Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 ago 2014

Dyango se retira de la música para disfrutar la vida





MIAMI.- Hay dos cosas que Dyango tiene muy claras: está cansado de viajar por el mundo para dar conciertos, y desea empezar a disfrutar de las cosas pequeñas que le ofrece la vida. Luego de una trayectoria de 50 años en la música ha dicho basta y se despide, con una última gira, que comenzó en febrero en Argentina y terminará a comienzos del 2015 en México.

"Me retiro porque tengo 74 años, son muchos años", manifestó el cantante español entre risas en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

"Las giras están muy bien cuando eres joven, pero cuestan hacerlas cuando ya eres mayor... Después hay otra cosa: luchas en tu vida para tener una casa hermosa, otra casa en la costa, una barquita, y lo que menos haces es disfrutar todo lo que has conseguido. Porque si siempre estás trabajando...", añadió.



Con "Gracias y adiós" ya pasó por Argentina, Chile y Uruguay. En total recorrerá 14 países, y entre ellos faltan Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

El 13 de septiembre se presentará en Miami. El 28 de enero del 2015 será su última actuación, en la Ciudad de México. Aunque Dyango anunció su retiro, aclaró que sólo abandona las giras. Continuará grabando discos, pero "todo va a ser más relajado", con más tranquilidad y las pausas que considere necesarias.

La música ha sido tan importante en su vida que si bien quiere dedicarle menos tiempo, por momentos da la impresión de que duda si podrá conseguirlo.

"Hay una fuerza mayor en mí que hace amar la música más que nada en este mundo, y que a lo mejor hace que cuando me retire del todo me arrepienta y no pueda hacerlo y tenga que volver", admitió el catalán, que adoptó su nombre artístico como un homenaje al guitarrista belga de jazz gitano Django Reindhart. Su verdadero nombre es Josép Gómez Romero.

"Puede pasar cualquier cosa. Porque yo a la música no la dejo. Yo grabaré, seguiré con esto. Lo único que dejo, o que quiero dejar, son las grandes giras que he hecho durante estos 50 años", recalcó el intérprete de éxitos como "Esa mujer", "Por volverte a ver" y "La radio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario