Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 ago 2014

Fallece el músico Luis Pérez, autor de “La Agarradera”, merengue que catapultó a Johnny Ventura






Luis Pérez, autor de “La agarradera” y otros conocidos temas de la música dominicana, murió ayer, informó la Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines (Amucaba). Pérez falleció a los 81 años. Nació en San Juan de la Maguana el 4 de diciembre de 1932. Es el autor de “La agarradera”, que situó a Johnny Ventura en los planos de alta popularidad en 1962.
A finales de los años 50 y principios de los 60, del siglo XX, escribió “Los guandulitos”, salve grabada por Antonio Morel y su orquesta, cantando Luis Sánchez, registró el fallecido locutor Jesús Torres Tejeda en su “Fichero artístico dominicano”.



En 1962 amenizaba con su combo en el restaurant-hotel El Moderno, donde conoció a Ventura.
“Es desde Moderno que proyectan la nueva imagen del merengue. Es el merengue que surge en esa época, con el maquillaje de los nuevos tiempos”, destacó Torres Tejeda. Con Ventura grabó un disco completo.
En su carrera se cuentan al menos 14 producciones musicales.
El músico Manuel Tejada expresó ayer su pesar por la noticia: “Una extensa obra en la música dominicana. Nuestro aplauso eterno para él”.(Listin Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario