Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 ago 2014

Muere Columba Domínguez, diva de la época de oro del cine mexicano




Ciudad de México.- La actriz de la llamada "época de oro" del cine mexicano Columba Domínguez, que trabajó con Luis Buñuel y Emilio "El Indio" Fernández, murió en Ciudad de México a los 85 años, informó la Academia Mexicana de Cine.

La academia lamentó el fallecimiento de Domínguez, una "estrella del cine nacional" que deja un legado de más de 60 películas, entre ellas Maclovia (1948), Pueblerina (1949) y La malquerida (1949), de Fernández, y El río y la muerte (1954), de Buñuel.

Domínguez falleció la noche del miércoles en el hospital Ángeles Santaelena, donde llevaba varios días ingresada, por causas que no se dieron a conocer, reseña DPA.



Actriz de gran belleza, despuntó con su talento en un cine marcado por grandes figuras femeninas como María Félix (1914-2002) y Dolores del Río (1905-1983). También trabajó en televisión y teatro.

Nació el 4 de marzo de 1929 en Guaymas en el noroeste de México y, además de haber sido una de las actrices favoritas de "El Indio" Fernández, fue su compañera sentimental.

Su último trabajo en cine fue en la película "El último trago", de Jack Zagha, un homenaje al compositor José Alfredo Jiménez que se estrenó en marzo en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario