Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


5 ago 2014

Transparencia y rendición cuentas, los grandes retos de Abel Martínez





Por ; Hainan Reynoso Uribe
Abel Martínez, ratificado presidente de la Cámara de Diputados, se mostró este martes agradecido del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por darle la oportunidad de ejercer un quinto período al frente del hemiciclo, lo que lo convierte en el congresista con mayor número de períodos consecutivos en la presidencia de ese órgano legislativo.

Precisó que avanzar en términos de transparencia y rendición de cuentas es el principal reto a enfrentar en su quinto período consecutivo al frente de la Cámara baja. “Es vital para los entes representantes de una sociedad que nos evalúa y hace críticas, tener una institución como es el sueño de los que queremos a la República Dominicana”, dijo en el programa "Voces Propias en la Z".

El diputado por Santiago estableció que otro gran escollo a vencer es el de las asignaciones presupuestarias, sobre las cuales dijo que aspira a "un nivel de conciencia y de educación en que un congresista no tenga que resolver problemas que le corresponden a otros estamentos del Estado”, al tiempo de criticar la práctica del clientelismo político.



En ese sentido, Martínez cifró sus esperanzas en el desarrollo del país luego de la aprobación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación. “Debemos trabajar para llegar al nivel de conciencia y de educación de que un político se evalúe por sus propuestas, por lo que la Constitución y las leyes le mandan”.

Abel Martínez señaló como logros de su reciente gestión la eliminación de la entrega de canastas navideñas a diputados y demás empleados de dicha cámara y el establecimiento de la oficina de libre acceso a la información pública.

Precisó que esta última medida promueve la rendición de cuentas y la transparencia cuando sus homólogos se ven precisados a presentar los estados de cuenta con los soportes que sustentan la inversión o distribución de los recursos que se les asignan.

Abel Martínez propugnó por una Ley de Partidos Políticos que regule la vida institucional de esas organizaciones, no para un torneo electoral en particular, sino que se perpetúe en procesos electorales internos democráticos y transparentes.

Asimismo cuestionó la diversidad de propuestas, sobre la referida ley, sometidas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Abel Martínez se expresó en estos términos en el programa “Voces propias en la Z”, conducido por Faride Raful, Julissa Céspedes y Tessie Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario