Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


19 ago 2014

Vasconcellos edita primer adelanto de su nuevo EP

Hace siete años que el músico no publicaba material original. El álbum sale en septiembre.



por Marcos Moraga


Lleva más de cuatro años en el horno, así que “esta canción tiene su cuento, llega ‘terneadita’ ya”, avisa el músico nacional Joe Vasconcellos. A siete años de su último registro con material original (Destino, de 2007), el ex integrante de Congreso despacha Ser feliz, una creación ya probada durante sus últimas apariciones en vivo y que, según el autor, viene cocinándose desde 2010.

Así, Ser feliz se convierte en el primer adelanto de un próximo EP que Vasconcellos (55 años) piensa editar cerca de Fiestas Patrias, bautizado Llamadas. La idea, comenta, es publicar “Llamadas 1, Llamadas 2, y así ir reuniendo material hasta que tengamos el equivalente a un disco completo”. Una modalidad que el compositor de Huellas adoptó al llegar a su nueva casa discográfica, Chilevisión Música, y que apunta al mercado digital. “Es estimulante así. Para mí, un disco de 12 o 14 canciones es una rotería. ¿Cuándo, cómo te das el tiempo para escucharlo? Cuatro temas me parece un ejercicio interesante”, dice.



La preventa de Llamadas parte hoy en iTunes y Portaldisc, con Ser feliz de regalo anticipado para quienes compren el álbum. Otras tres canciones (Placeres, María -con los raperos de Pacto Latino- y Mi chica) se sumarán en septiembre. En octubre se espera su aparición en físico. “En esta primera etapa son temas optimistas. En la que viene hay baladas y cosas más intimistas”, describe.

Vasconcellos estuvo resolviendo pendientes: tras entrar en conflicto con EMI a principios del milenio, el músico comenzó a operar fuera de los sellos tradicionales. Todo conspiró para una sequía de publicaciones. “Hago canciones todos los días, pero la pregunta es cómo las muestro. Ahora necesito tocar con la banda grande y estas canciones me van a ayudar. Agradezco que la gente me permita estos tiempos. Me pude dar el lujo de esperar a que todo estuviera como lo necesito. Esto no es una fábrica de ravioles”, explica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario