Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


2 sept 2014

Benicio del Toro recibirá premio Donostia en San Sebastián




Madrid.- Benicio del Toro recibirá el premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

El actor puertorriqueño estará presente en San Sebastián para recoger el galardón y presentar la película Escobar: paradise lost, en la que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

"Benicio del Toro se ha ganado los elogios de la crítica y numerosos premios a lo largo de su carrera", dijo la organización del Festival en un comunicado.

El otro premio Donostia del certamen español será para el actor estadounidense Denzel Washington. El Festival de San Sebastián, en su 62da. edición, arranca el 19 de septiembre con 17 películas en la sección oficial compitiendo por la Concha de Oro.



Del Toro, de 47 años, ganó un Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en Traffic, de Steven Soderbergh. También fue nominado al premio de la Academia por 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu.

En 2008, fue distinguido con la Palma de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su interpretación de Ernesto "Che" Guevara en Che, el argentino, también de Soderbergh y por la que también recibió un premio Goya del cine español.

A lo largo de su carrera, Del Toro ha participado en películas como The wolfman (El hombre lobo), Savages (Salvajes) de Oliver Stone, y la adaptación del cómic de Frank Miller Sin city, que dirigió Robert Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario