Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


22 oct 2014

Recuento de gruperos asesinados




El 13 de octubre desapareció Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, en Sinaloa. Hoy apareció muerto con golpes en el cuerpo y un balazo en el cuello
Por: Eduardo López Segura

CIUDAD DE MEXICO, México, 23 oct. 2014.- Se confirmó la muerte de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo. Su cuerpo fue encontrado la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la sindicatura 'El Recodo' de Sinaloa. El cadáver estaba en un camino vecinal en estado de descomposición, con golpes y un balazo en el cuello.

Hace cinco días la Banda El Recodo informó sobre su desaparición desde el 13 de octubre. En las redes sociales la noticia fue viral.

"ALDO SARABIA #TeBuscamos ayuden con RT para encontrar a nuestro querido amigo músico de @ElRecodoOficial ", tuiteó Toño Lizárraga.

No es la primera vez que matan a un grupero o al integrante de un grupo musical. El caso más reciente se remontaba al 29 de mayo de este año, cuando fue asesinado Tomás Tovar Rascón, mejor conocido como Tito Torbellino, mientras comía en un restaurante de Ciudad Obregón.


La madrugada del 22 de enero de 2013 mataron a todos los integrantes del grupo Kombo Kolombia al finalizar una presentación privada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León.

Los cuerpos de 17 de los intérpretes fueron encontrados un día después en una noria dentro de un rancho abandonado en el municipio de Mina, luego de que uno de los músicos lograra escapar de sus captores y alertara a las autoridades.

Otros casos 'sonados' fueron el de Valentín Elizalde 'El Gallo de Oro', cantante originario de Sonora asesinado tras finalizar su presentación en el palenque de la Feria y Exposición de Reynosa, Tamaulipas. El 25 de noviembre de 2006, su cuerpo apareció al lado de otras dos personas que lo acompañaban en la camioneta en que se trasladaban.

Tres meses antes habían asesinado a Trigo Figueroa, hijo de Joan Sebastian, con un disparo en la nuca cuando finalizaba un show de su padre en el condado de Hidalgo, al sur de Texas.

Zayda Peña Arjona, líder del grupo Los Culpables fue asesinada el 1 de diciembre de 2007 en un hospital en Matamoros, Tamaulipas, en el que se recuperaba luego de un atentado en un hotel, en el que murió una amiga y un empleado del lugar. Un sicario la remató en el quirófano del hospital.

Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra fue secuestrado y asesinado después de su presentación en el Estadio Morelos, en Michoacán. El cuerpo de Sergio Gómez, que presentaba huellas de tortura, fue localizado el 3 de diciembre de 2007 a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío.

Javier Morales Gómez, integrante del grupo Los implacables del Norte fue asesinado el 14 de diciembre de 2006 mientras hablaba por teléfono celular en el Jardín Juárez, en el municipio de Huetamo, Michoacán.

Otro caso sonado fue el de Adán Chalino Sánchez quien perdió la vida el 24 de marzo de 2004 en accidente automovilístico en el que viajaba a lado de su representante Lorena Rodríguez y un chofer de la empresa que los contrató para dar un show en Tuxpan, Nayarit. Lo curioso del caso es que en 1992 en el mismo lugar murió asesinado su padre Chalino Sánchez, creador del narcocorrido.

De 1999 a septiembre de 2012 habían sido asesinados 44 gruperos. 2007 fue el año más sangriento con once artistas muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario