Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 oct 2014

Según estudios, las estrellas de música pop mueren más jóvenes




Las estrellas de la música pop tienen la reputación de vivir aceleradamente, una hipótesis confirmada por un estudio australiano según el cual los músicos estadounidenses mueren 25 años antes que el resto de la población.

“Hay pruebas de que no todo anda bien en el mundo de la música pop”, explicó Dianna Kenny, una investigadora de la Universidad de Sídney, que analizó los decesos de 12.665 músicos norteamericanos, en su mayoría hombres, fallecidos entre 1950 y junio de 2014.×

Dicho estudio se refiere a todos los músicos que tuvieron éxito durante 70 años, y en todos los géneros, desde el pop al punk pasando por el jazz.



La tasa de muertes accidentales es entre cinco y diez veces más elevada que en la población norteamericana en general. Las tasas de suicidio son entre dos y siete veces superiores, según esta investigadora, profesora de sicología y de música. Las tasas de muerte por homicidio también son superiores al promedio.

Durante todo el período estudiado, en general “la esperanza de vida es hasta 25 años inferior a la de la población estadounidense”, indicó Dianna Kenny.

Con el paso del tiempo, la esperanza de vida de los músicos, al igual que la del resto de la gente, aumentó.

Sin embargo, durante los diez últimos años, los músicos murieron entre los 55 y los 60 años, en comparación con más de 75 años para el promedio de los hombres. En el caso de las mujeres, la esperanza de vida entre las músicas supera los 60 años, contra una esperanza de vida de 80 años entre el resto de las mujeres.

Sin embargo, Dianna Kenny agregó que será necesario profundizar la investigación antes de sacar conclusiones definitivas sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario