Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 nov 2014

EN NUESTRO PAÍS: Para ser director de una emisora, sólo hay que graduarse “DE DUEÑO”




Por: Cristal Abreu
Concristal.com

El hecho de ser propietarios no nos faculta para dirigir con éxito la empresa, es una responsabilidad que implica una formación académica específica, para lograr que la organización crezca y perdure en el tiempo.

Desde hace algunos años, las más importantes estaciones de radio del país han pasado a ser dirigidas por los dueños, tal y como si esto fuera el principal requisito que existiera en una moderna comunicación, donde los profesionales de la locución son orientados por personas que carecen de dominio, experiencia y capacidad.



Sin embargo, para lograr este objetivo es fundamental renovar primero el concepto de propietario, cuya tradición ha sido la de controlar sus negocios siendo jueces y partes de todas las decisiones, tendencia que puede poner en riesgo la supervivencia de la empresa en el largo plazo porque impide generar dinámicas concertadas con talentos que tienen limitadas posibilidades en poner de manifiesto su destreza.

Los dueños procuran tener “PODER” y en ese aspecto logran un acercamiento con políticos y funcionarios a quienes les ponen sus medios a disposición, con el compromiso de luego recibir grandes beneficios económicos cuando se logre llegar a las esferas del gobierno.

Lamentablemente un exitoso locutor pasará toda su vida sin llegar a graduarse de director, a menos que la vida le premie con un LOTTO y logre comprar una emisora, para de esta única forma obtener el título de DIRECTOR en la prestigiosa universidad de la radio dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario