Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 nov 2014

Mike Nichols, ganador del Oscar por ‘El graduado’, falleció a los 83 años


  • Nichols
  • Mike Nichols
  • Mike Nichols
 (EFE)

El director estadounidense fue uno de los pocos en recibir los cuatro premios más importantes de la industria del arte enEEUU: Emmy, Grammy, Tony y un Oscar.
El estadounidense de origen alemán Mike Nichols, director de películas como ¿Quién teme a Virginia Wolf? o El graduado, murió repentinamente el miércoles a los 83 años a causa de un paro cardíaco, informó este jueves ABC News.

Nacido en Berlín en 1931, Nichols se trasladó con su familia a Estados Unidos siete años después huyendo de los nazis (su padre era hijo de un inmigrante ruso-judío). Su carrera teatral comenzó en Chicago y continuó en Broadway, hasta que en 1966 dio el salto al cine con ¿Quién teme a Virginia Wolf?


El filme le valió su primera nominación al Oscar, que levantó en 1968 por El graduado. Esta cinta lanzó a la fama a un hasta entonces desconocido Dustin Hoffman en una historia sobre los líos de faldas de un licenciado universitario.

Nichols volvió a ser candidato a la dorada estatuilla como mejor realizador en dos ocasiones más: por Armas de mujer y el drama Silkwood, en el que Meryl Streep da vida a una combativa trabajadora de una planta de procesamiento de plutonio.

Fue uno de las 12 estrellas que ha ganado los cuatro mayores premios de la industria del arte en EEUU: Oscar, Tony, Emmy y un Grammy.

Su última película tras las cámaras fue el drama sobre la guerra de Afganistán Charlie Wilson’s War, basado en la historia de un congresista de Texas y protagonizado por Tom Hanks y Julia Roberts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario