Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 nov 2014

TNT y HTV transmitirán el Festival de Viña para Latinoamérica

El escenario 2014 de la Quinta Vergara.


La señal de música latina HTV lo dará en vivo, mientras que TNT mostrará un compilado de lo mejor de cada jornada.

Cuando Chilevisión se adjudicó nuevamente la transmisión del Festival de Viña en abril pasado, parte del acuerdo se justificó porque, durante la licitación, ofertó una cifra muy abultada en comparación al resto de los canales: 10.738.329 UF (poco más de $250 mil millones). Un tramo importante de esos números se explicaba por la valoración que le dio la señal a la promoción internacional que prometió entregarle al evento, condición facilitada por el hecho de pertenecer a la empresa de comunicaciones Turner Broadcasting System; esto fue avaluado por la estación en US$69 millones anuales.

Ahora comienza una traducción de las cifras hasta la pantalla. En febrero próximo, el Festival ya no será transmitido por el canal A&E, como en años anteriores, sino que ahora ese rol en el cable recaerá en dos canales de Turner: la señal de música HTV, y la de películas y alfombras rojas TNT. El anhelo es que la transmisión puede llegar a cerca de 150 millones de espectadores, según explican del canal HTV; esa astronómica cifra de proyección se hace sumando las dos estaciones de cable, la posibilidad de verlo por sistema On Demand en DirectTV y Chilevisión, además de otros diez canales en Hispanoamérica a los que se les venderá el certamen.



Mientras la señal chilena lo transmitirá en vivo y en directo para el país, entre el 22 y 27 de febrero, en el cable HTV hará lo mismo para toda Latinoamérica. El canal, que cuenta con 19 millones de abonados, traerá a Aigil Gómez, venezolana de 19 años y rostro oficial, a conducir la transmisión del evento y a realizar entrevistas a los artistas en el backstage.

TNT, por su parte, traerá a un equipo de 50 personas y contará con un bloque diario de dos horas de duración, donde se verá lo más destacado de la jornada anterior, excluyendo los humoristas y enfatizando las presentaciones musicales.

Por su parte, el VP y Channel Manager de TNT Latinoamérica, Mariano César, explica: “Esperamos ratings muy altos, TNT en Latinoamérica supera los 50 millones de hogares suscritos, lo que le agrega una proyección interesante”. César cuenta que la participación en Viña tiene que ver con la búsqueda de posicionamiento en la región: “Estamos muy relacionados con lo que se llama big entertainment, lo tenemos muy asociado a Hollywood, como sucede con los premios Oscar. El desafío era cómo traducir eso con la escala latina, y Viña del Mar calza perfectamente, este evento de música en español es el más importante del continente”.
por Francisca Mery

No hay comentarios:

Publicar un comentario