Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


29 ene 2015

Sinéad O'Connor lidera masivo festival en Recoleta



Por M.de la Maza/C.Vergara

La irlandesa será parte del debut de la edición local de Womad, cita creada por Peter Gabriel y que se hará en febrero.
Funciona de manera similar a Lollapalooza, como una franquicia que va conquistando distintas latitudes del planeta, aunque en este caso bajo una sensibilidad por las expresiones facturadas bajo el Ecuador y con una oferta diversificada hacia la danza, la artesanía y hasta la gastronomía. El célebre Festival Womad, creado en 1982 por Peter Gabriel y que se ha replicado en casi una treintena de países, confirmó en diciembre su arribo a Chile, a través de las palabras de su propia mentor en su cuenta de Twitter y materializando su primera vez en Sudamérica.

Una edición local que se hará el 13, 14 y 15 de febrero en tres escenarios situados en la comuna de Recoleta y que en los últimos días cerró a su número estelar: la cantante irlandesa Sinéad O’Connor. Se trata de una artista habituada a encuentros dominados por el carácter humanista y multicultural y que, de hecho, también estará en la versión de Womad que se hará el 15 de marzo en Nueva Zelanda. Aún más: la última y única vez que pasó por Santiago fue en 1990, cuando encabezó el histórico concierto de Amnistía Internacional que la reunió en el Estadio Nacional con Sting, Jackson Browne, New Kids on the Block y, precisamente, Peter Gabriel.



De hecho, fue el extenso vínculo con el ex líder de Genesis -con quien la une una relación de pareja, una larga amistad y diversas colaboraciones- lo que facilitó su retorno a la capital. Hasta fines de 2014, la voz de The emperor’s new clothes figuraba en los planes de varios productores locales, quienes ofertaban la opción de un espectáculo individual para mediados de este año, en un recinto de capacidad media.  

Aunque las negociaciones iban bien encaminadas, los organizadores de la edición original de Womad, incluido el propio Gabriel, la contactaron para que también participara del debut del evento en Chile. La intérprete aceptó y, aunque en un momento se barajó que también viniera a mediados de esta temporada, hoy esa posibilidad asoma lejana, ya que prefirió priorizar su escala en el espectáculo de Recoleta. Se estima que el día de su show será el sábado 14.

Una venida que coincide con una suerte de resurrección artística, ya que tuvo un 2014 activo, lanzando un nuevo álbum y girando por Norteamérica. I’m not bossy, I’m the boss fue editado en agosto pasado, con una portada que despertó rumores de un cambio radical en su estilo: la cantante oculta su rapada cabeza en una peluca negra, y un traje ajustado de cuero del mismo color, mientras sostiene una guitarra eléctrica plateada. Finalmente, resultó una declaración irónica. El disco profundiza las baladas de desamor que marcan la etapa actual de su carrera, con incluso canciones de tintes country.

El título, con el que O’Connor aseguró que quería demostrar independencia, recibió críticas dispares. Como en la revista Rolling Stone, que afirmó: “Diez álbumes dentro de su carrera, y la cantante sólo sigue obsesionada con las alegrías y tristezas de las relaciones de pareja”. La publicación le dedicó dos estrellas de cinco. La revista británica NME no fue mucho más amable, otorgándole cinco puntos de diez posibles.

Las polémicas tampoco han salido de su vida. En 2013 se enfrentó con Miley Cyrus, a quien escribió una carta abierta asegurándole: “No está bien enseñarle a las niñas que es cool ser prostituida”. La ex chica Disney respondió publicando varios mensajes de O’Connor en Twitter, donde hablaba de sus problemas de salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario