Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


1 jul 2015

Fundación de Monchy Rodríguez honra a Juan Bosch




Santiago.- En ocasión de conmemorarse el 106 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el desarrollo  –FEESD-,  que preside Monchy Rodríguez, organizó la conferencia: ´´Las ideas y pensamientos políticos del profesor Juan Bosch´´ dictada por Jhonny L. González.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del licenciado Lenin Santos, consultor jurídico de la FEESD, quien destacó que Juan Bosch con sus ideas se convirtió en el maestro y guía de una generación estrechamente ligada a los cambios sociales que el país necesitaba.

El conferencista  Jhonny L. González explicó  nueve planteamientos  del pensamiento  político del profesor Juan Bosch, entre los destacados la  ‘La democracia dominicana deberá garantizar los derechos humanos de cada ciudadano dominicano, siempre en un marco de justicia social’.
González agregó que para mantener la democracia hay que esforzarse en conservar la moral pública y administrativa como lo planteó Bosch


El conferencista puntualizó el ordenamiento de Bosch  de que la democracia dominicana deberá velar, con entereza, por los legítimos intereses de los dominicanos, sin someterse indignamente a intereses foráneos.

La concurrida actividad contó con la asistencia de empresarios, autoridades, líderes comunitarios y políticos de la ciudad.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la periodista Sagrario Gómez, directora de comunicaciones de la FEESD
El catedrático José Ernesto Corporán, colaborador de la FEESD, motivó la conferencia
La presentación del conferencista fue responsabilidad de la doctora Anneris, Abreu,  catedrática de Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM)  y colaboradora de la FEESD
Jhonny L. González.

Catedrático de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra 
Posee varias investigaciones  en el proceso enseñanza aprendizaje de la historia dominicana.  

En la actualidad presentó su tesis en la maestría historia dominicana sobre el periodo histórico  del presidente Juan Bosch

JUAN BOSCH
 Juan Emilio Bosch Gaviño (30 de junio de 1909 - 1 de noviembre de 2001) fue un cuentista, ensayista, novelista, narrador, historiador, educador y político dominicano. Bosch fue el primer presidente de la República Dominicana elegido democráticamente por un breve periodo en 1963. Previamente, había sido el líder de la oposición dominicana en el exilio contra el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo durante más de 25 años. A día de hoy se le recuerda como un político honesto y como uno de los escritores más prominentes de la literatura dominicana. Bosch es el fundador tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939, como de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973. A Bosch se le considera uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica destacándose en el cuento.

FEESD
  La FUNDACION DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Y SOCIALES PARA EL DESARROLLO, INC., institución sin fines de lucro, fundada el 06 de Septiembre del año 2005, siendo incorporada mediante resolución No. 010 de fecha 12 de Octubre del año 2005, conformidad con la Ley 122-05 d/f de Abril, 2005.

La FEESD es una entidad cuya misión consiste en realizar actividades que generen valor agregado en la búsqueda de crecimiento y desarrollo sostenido en los sectores básicos de la sociedad dominicana.

En nuestra carpeta de servicios ofertamos investigación de mercado, asesorías de comunicación y relaciones públicas, por medio de nuestra plataforma especializada de FEESD  Consulting. Igualmente ofrecemos servicios enfocados en la creación y diseño de modelos de negocios, asesoría empresarial y emprendedurísmo, bajo el soporte del área FEESD Gestión de Negocios. Asumimos la capacitación y el entrenamiento del capital humano por medio de cursos especializados desarrollados por la unidad FEESD Escuela de Negocios





No hay comentarios:

Publicar un comentario