Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


28 ago 2015

ADN suspende a partir de octubre espectáculos ruidosos en anfiteatro Nuryn Sanlley




SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), anunció este viernes la suspensión a partir del 10 de octubre próximo de todas las actividades y presentaciones  artísticas en el anfiteatro Nuryn Sanlley, las que crearon serias diferencias con los vecinos del sector La Esperilla por la violación sistemática de la ley que controla los ruidos.

Según un comunicado leído en rueda de prensa por el vocero del Cabildo, periodista Omar Liriano, la suspensión entrará en vigencia luego de la presentación ya fijada del cantautor español  Braulio.

Dijo que a partir del 10 de octubre, se suspende la concesión de otros permisos y que en lo adelante será un patronato que se creará en los próximos días, el encargado de dirigir el anfiteatro junto a un equipo técnicos. Será responsabilidad del patronato presentar alternativas para mejorar  los eventos que se presenten en lo adelante.



En el documento entregado a la prensa, el alcalde Roberto Salcedo expresa que el gobierno municipal no tiene al respecto una posición de fuerza. Subraya que para el ADN, la satisfacción de todos los ciudadanos capitaleños es innegociable, prueba de lo cual son las “armoniosas relaciones” entre los munícipes y sus autoridades municipales.

Sostiene que para la administración del anfiteatro, el alcalde propondrá al Concejo de Regidores la composición del Patronato de Parque Iberoamérica, en el que también estarán representados  “diversos sectores de la sociedad” y del entorno del parque.

Con esta entidad, se busca garantizar que las instalaciones del anfiteatro sean gestionadas de la forma más eficiente para la ciudad de Santo Domingo y que, al mismo tiempo, el patronato sirva de fiscalizador en la agenda de la totalidad del recinto.

Asimismo, la propuesta del alcalde incluye la contratación de varias firmas especializadas para que realicen los levantamientos pertinentes que permitan reforzar el plan de acción que  viene desarrollando la alcaldía del Distrito, en aras de que los eventos que tengan lugar en el anfiteatro cumplan con los estándares de calidad requeridos, tanto en beneficio de los asistentes a eventos artísticos multitudinarios como para mitigar cualquier impacto en las zonas aledañas.

La semana pasada, la comunicadora y residente en el sector La Esperilla, Yolanda Martínez, interpuso por medio de sus abogados Nassef Perdono Cordero y Laura Acosta,  un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo, (TSA), en contra del ADN, en procura de que ese tribunal ordene la suspensión inmediata de presentaciones artísticas en el Nuryn Sanlley, debido a que el alto volumen de los equipos viola su derecho a las paz y tranquilidad.

La audiencia está fijada para este lunes 31 de agosto.
.7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario