Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 nov 2015

Lunes blanco”


“Lunes blanco”
Por Marilyn Ventura

Feliz día para tod@s

Para nadie es un secreto que países como el nuestro y otros tercermundistas han querido emular otras culturas de naciones mucho más avanzadas en términos económicos y sociales.
   
La transculturación ha sido uno de los fenómenos que más ha arropado a países como la República Dominicana, donde imitar acciones, actividades, días feriados y otras efemérides se ha vuelto una costumbre.
   
Estos niveles de emulación, los cuales han ido incrementándose a grandes escalas, se podrían medir por el nivel social, económico y por supuesto educativo de una nación.
   
Es por esto que hoy vemos a prácticamente todo un país envuelto en el llamado “Black Friday”, que no es más que un día especial de descuentos que se hace en los Estados Unidos al día siguiente de la celebración de Acción de Gracias.
   

Traducido al español, el “Viernes Negro” ha sido una fecha muy significativa para que los negocios dominicanos aprovechen la ocasión y marquen sus mercancías con precios especiales, donde se ofrece hasta un 80 por ciento de descuento.
   
La vorágine de este viernes ha sido extrapolada a todos los estamentos, incluso hasta el mundo del entretenimiento, donde hemos visto ofertas de dos por uno en artistas y botellas para compartir en discotecas.
 
 No estamos en desacuerdo con la transculturación, siempre y cuando se emule lo mejor de cada país, aunque entendemos somos gente muy creativa y talentosa, por lo que quizás se podría crear un día especial para ofrecer este tipo de facilidades y así los dominicanos disfruten de su propio “viernes negro”, que bien podría ser un “lunes blanco”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario