Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


28 abr 2016

Cueto: "Es un honor estar entre los doce dominicanos con 100 triunfos




Por Héctor Gómez
A juicio del estelar lanzador derecho de los Gigantes de San Francisco Johnny Cueto, formar parte del grupo exclusivo de los dominicanos que han ganado 100 o más juegos es un gran honor y un compromiso a seguir mejorando cada día más.

"Me siento muy contento de pertenecer a ese grupo de apenas doce lanzadores dominicanos que han ganado 100 partidos en las Grandes Ligas. Me siento muy honrado y orgullo. Sin dudas, es un gran compromiso a seguir mejorando cada día más", manifestó Cueto, al ser entrevistado en exclusiva en "Z Deportes", por Sussy Jiménez, Josefina Caamaño, Jorge Mota, Jonathan Tiburcio y Héctor Gómez.

Cueto lanzó blanqueada de siete hits ante los Padres de San Diego, otorgó un boleto y abanicó a 11 bateadores. Fue su séptima blanqueada de por vida y su juego completo número 13.

Sobre sus metas a largo plazo en lo que respecta a la acumulación de otros logros estadísticas, Cueto precisó que "la clave es seguir mejorando cada día, tratar de estar saludable y hacer el mejor trabajo posible en cada salida", sostuvo el nativo de San Pedro de Macorís.



Cueto ha tenido un excelente inicio de temporada con su nuevo equipo. Presenta marca de 4-1, efectividad de 2.65, ha iniciado cinco partidos, 37.1 innings, 34 hits, 11 carreras limpias, 5 bases por bolas, 33 ponches, WHIP 1.045.De por vida, Cueto exhibe record de 100-71, con una efectividad de 3.28, ha participado en 231 partidos (todos como abridor), 1457.2 innings lanzados, 1302 hits, 531 carreras limpias, 415 bases por bolas, 1204 ponches y un WHIP de 1.18.

Ante la pregunta de qué lanzador dominicano admira, Cueto no titubeó al señalar que "mi ídolo siempre ha sido Pedro Martínez, siempre he querido ser como él, tanto dentro como fuera del terreno de juego", indicó.

"Este equipo luce muy bien"

Asimismo, Cueto ponderó de manera muy positiva la estructura del equipo de los Gigantes de San Francisco. "Nosotros tenemos un excelente equipo, contamos con una de las mejores rotaciones abridores en todas las Grandes Ligas, tenemos buenos bateadores, buena defensa", dijo.

Con respecto a cómo se lleva con el catcher Buster Posey, Cueto manifestó que "cada vez más nos estamos llevando mejor, me siento más cómo con él en cada salida, espero que eso siga así", acotó.

"Me gusta mucho la Liga Nacional"

Al responder la interrogante de en cuál de las dos ligas se siente más cómodo, Cueto expresó que "definitivamente, soy un lanzador de la Liga Nacional, me siento mucho más confortable con la zona de strike", significó.

"Me encantaría representar mi país en el Clásico Mundial"

Al ponderar la posibilidad de formar parte de la rotación abridora del equipo dominicano que participará en el próximo Clásico Mundial, Cueto sostuvo que "para mi será un honor y un gran orgullo formar parte del equipo dominicano. Sólo estoy esperando que me llamen, todavía no he recibido la llamada", dijo

DOMINICANOS CON 100 TRIUNFOS

1. Juan Marichal 243

2. Bartolo Colón 219  

  3-  Pedro Martínez 219

4. Ramón Martínez 135

5. Pedro Astacio 129

6. Joaquín Andújar 127

7. Ervin Santana 126

8. José Rijo 116

9. Miguel Batista 102

10. Ubaldo Jiménez 101

11. Mario Soto 100    

  12    Johnny Cueto 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario