Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 may 2016

Onamet pronostica para hoy aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 5.34.17 a.m.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la presencia de una vaguada.
Ante este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla para el Gran Santo Domingo y las provincias San José de Ocoa, Azua y San Cristóbal.
Por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de deslizamientos de tierra, el organismo de socorro amplió la alerta verde para las provincias Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, Monte Plata, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
En tanto, la Onamet precisó que los mayores volúmenes de precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia y Barahona.


También en Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Luvias importantes y niveles de presas
La Oficina Nacional de Meteorología indica que los valores de lluvias acumulados más significativos durante el pasado domingo se reportaron en Santiago, Monción, Barahona, Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera y Villa Altagracia.
Asimismo, precisó que las presas se encuentran en condiciones normales, registrando un ligero aumento en sus niveles de embalses.
Las presas que están muy próximo a su nivel de operación son Valdesia y contraembalse Monción.
La entidad no reporta ninguna presa por encima de su nivel máximo de operación.
Aguaceros seguirán el día de mañana
La Onamet informó que mañana miércoles continuará la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia el suroeste, sureste y la cordillera Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario