Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


22 sept 2016

YO SOY LA RADIO


Curiosamente Google no tiene ningún registro de este famoso comunicador


 POR JOSEPH TAVAREZ


Alejandro Sánchez salió de la capital con la determinación de triunfar en la radio de Santiago, llegó de la mano del arquitecto de la comunicación Yaqui Núñez del Risco. Curiosamente Google no tiene ningún registro de este famoso comunicador Alejandro tuvo que hacer su fila, además de pagar el precio tolerando todo tipo de comentarios malintencionados por su feo rostro, inclusive que le cambiaran el nombre para ser identificado por la gente como "El feo Nuclear". En Santiago para la época, habían figuras establecidas como Jhonny Nouel (fallecido), José Guillermo Sued, Pedro Francisco Blanco, Leonardo Aguilera, Haime Thomás, Nobel Alfonso, Ramón de Luna, entre otros.



Imponerse en una sociedad como la nuestra fué una tarea dificil para Alejandro, sin embargo por su destreza popular logró crear un concepto distinto y aplicar esos recursos a la radio, de tal manera que fueron surgiendo ideas graciosas que lo llevaron en poco tiempo a convertirse en un verdadero ídolo entre los oyentes. Alejandro Sánchez tuvo genialidad para los concursos y la creación de programas dirigidos a choferes y amas de casa. De esas ideas surgieron espacios como "Al Volante", "Super Domingo" y "Las Horas Navideñas, espacios que tuvieron a figuras como Héctor Cepín y Cipri Mar a la cabeza. Sin dudas que fué el más fiero competidor de José Guillermo Sued, quien tuvo el poderoso "Gran J.G." y "Navidad con José Guillermo" que a final de los 70´s y en la decada de los 80 y 90´s fueron sólidas estructuras radiales.



 Dirigió los mejores momentos de Radio Nacional y tuvo en sus manos el fenómeno Radio Alegre, donde laboraban José Fabián, Ramón Sánchez, José Rafael y posteriormente Anthony Marte. Con la promotora Sánchez (La promotora Dura del cibao), Alejandro transformó su vida, adquirió estabilidad económica y después de pasar por el inicio de la televisión en Canal 7 Cibao, producir (Sabado Lindo) por Canal 29, se alejó definitivamente de la radio para establecerse definitivamente en Canal 25 donde realiza "Alejandro en Coche" actualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario