Control Diamante


La imagen puede contener: texto y exterior

Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


10 nov. 2017

Merengueros no se ponen de acuerdo y no celebrarán su día



Por Richard Hernández

El 2017 ha sido un año bueno para el merengue. Primero declarado como patrimonio inmaterial de la Humanidad por la Unesco; segundo, el reconocimiento que realizará a los merengueros la Cancillería dominicana y tercero el triunfo que tuvo en el pasado Festival Presidente de la Música.

Sin embargo, llama la atención que para la celebración del día del merengue el próximo 26 de noviembre la Asociación de Merengueros Siglo XXI no tiene evento alguno para conmemorar un aniversario del ritmo.

Así como lo lees, a pesar de la declaración de la Unesco, el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de emprender una campaña internacional para convertir el merengue en la identidad de los dominicanos los merengueros no han podido ponerse de acuerdo tras el impasse acontecido en el mes de enero.

Y es que la rebelión de Sergio Vargas, por no mostrarse de acuerdo con Johnny Ventura en que el “Fuerte” Omega no era merenguero, provocó heridas que aún no se cierran del todo en la Merengueros Siglo XXI.

Lo que sí se recuerda, es que el concierto donde se conmemoró el merengue se realizó en el 29 de enero en la Plaza Juan Barón, de la capital a donde se concentraron miles de personas.

Se espera que puedan ponerse de acuerdo para volver a realizar el evento en enero del 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario