Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


3 ene 2018

Miguel Vásquez desmiente dejara entidades fuera de su película

r  

Miguel Vásquez.
El cineasta dominicano Miguel Vásquez negó las acusaciones de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y la Federación de Cronistas Deportivos del Cibao, quienes recientemente revelaron que tomarían acción legal contra el realizador y su nueva cinta La tragedia de Río Verde.

Según explica un comunicado emitido a la prensa, la producción le negó el crédito al periodista e historiador deportivo Rafael Baldayac, así como la compensación económica y asegura que utilizaron datos escritos por este.

“Ellos alegan que esta película fue basada en un libro que se llama De la fama a la tragedia (agosto 2012) y no es así. Es un guion que no tiene que ver nada con libro ni nada de eso; es una historia de discriminación social, clasismo en Santiago, los intereses de Trujillo y su régimen, de la línea aérea, etc.”, dijo Vásquez.

Aseguró que, de hecho, el propio libro no habla única y exclusivamente de los acontecimientos del 11 de enero del 1948 en el que perdieron la vida más de 32 peloteros dominicanos y sus acompañantes. Este recoge diferentes accidentes aéreos de equipos deportivos que murieron de esta misma forma. “Ahí hay tres páginas (21-23) que mencionan el acontecimiento en cuestión”, agregó.



Vásquez dijo que la premier de la cinta se llevará a cabo en la fecha pautada, 11 de enero del 2018, y que no piensa tomar acción legal como respuesta, sino demostrar que los procedimientos han sido agotados a su cabalidad y que los presentó a la ACDS, encontrando en su presidente, Américo Cabrera, palabras de disculpas.

“Nadie es el dueño de esa historia, eso esta en internet y es un acontecimiento histórico. Algunas fechas y validación de datos que hice fueron con Cuqui Córdova (…) no sé cuál es el propósito, pero no los voy a mencionar porque tengo toda mi documentación y procedimientos legales, registro de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), guion original de la Organización Nacional de Derechos de Autor (Onda) y todo lo que procede”, puntualizó. Los registros mostrados a este medio datan del 5 de agosto del 2010 y 15 de marzo del 2015. Vásquez, director del proyecto, desvinculó, además, a Ángel Muñiz de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario