Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


19 ene 2018

Película “Carpinteros” irá a los Premios Ariel

Película “Carpinteros” irá a los Premios Ariel
Película “Carpinteros” irá a los Premios Ariel
Protagonistas. Ramón Emilio Candelario, Judith Rodríguez y Jean Jean.
Santo Domingo
La cinta “Carpinteros”, de José María Cabral, ha sido escogida para representar al país en la entrega de los Premios Ariel a la Mejor Película Iberoamericana.

 La producción, que protagonizan Jean Jean, Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, fue escogida por la Comisión Dominicana de Selección Fílmica (Cdsf), designada por la Dirección General de Cine (Dgcine).

Según una nota enviada a este diario, la decisión de que sea esta película se hizo  de manera unánime luego de “una rigurosa ponderación en la que fueron tomadas en cuenta 12 películas dominicanas”.

La comisión, integrada por Omar De La Cruz, Luis Arambilet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos, seleccionó el largometraje luego de agotarse un proceso de revisión y evaluación al listado de películas dominicanas que cumplían con los lineamientos establecidos por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc).





“Carpinteros”, drama rodado en tres cárceles de Santo Domingo (Najayo Hombres, Najayo Mujeres y La Victoria), narra las realidades que viven los internos.

La historia de Julián (Jean), quien llega a la cárcel Najayo Hombres para cumplir condena, y allí conoce a Yanelly (Rodríguez), con quien inicia un romance a través de un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro (el carpinteo), que va transmitido desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres.

Julián debe mantener la relación a escondidas de Manaury (Candelario), un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly.

El Premio Ariel fue creado en 1946, al mismo tiempo que la Academia Mexicana, con la intención de reconocer el trabajo de los profesionales de la industria cinematográfica mexicana (directores, intérpretes, técnicos y productores).

La figura del Ariel es la estatua de un hombre en actitud de emprender el vuelo, diseñada por el escultor mexicano Ignacio Asúnsolo.

La escultura original permaneció en el Paseo de la Reforma hasta 1958, cuando se trasladó a los Estudios Churubusco. El nombre del galardón surgió del libro homónimo del escritor José Enrique Rodó, en el que Ariel es la simbolización de los ideales de unidad y defensa de la cultura latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario