Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


10 abr 2018

Promueven en redes sociales el cambio de letras ofensivas en la música urbana


Santo Domingo-El colectivo cristiano “Contra la Corriente RD” ha comenzado una campaña en redes sociales por la readecuación de letras en la música urbana en República Dominicana.
En un audiovisual de poco más de un minuto, los integrantes del colectivo piden a los artistas urbanos criollos reflexionar y no ofender a la mujer ni incitar a la violencia en los barrios del país.

“Ofender a la mujer, incitar a nuestros jóvenes a cometer hechos delictivos, resumir el valor de la vida a lo más mínimo, definir el éxito sobre la base de lo material, se ha convertido en la musa de muchas canciones que escuchamos hoy día en nuestra sociedad. Así no! CAMBIA LA LETRA!”, explica el movimiento cristiano en su canal de You Tube.

El grupo ya ha trabajado campañas de concienciación parecidas para la juventud dominicana, entre las que destacan “Yo e´pero”, que buscaba promover la abstinencia sexual fuera del matrimonio-

En el año 2014 este diario comenzó una campaña de concienciación para mejorar las letras de las canciones urbanas, que en aquel momento incitaban en su mayoría a la violencia social y al consumo de estupefacientes.

Producto de esta campaña los principales exponentes del genero urbano firmaron un compromiso con este diario para adecentar su música y erradicar de sus letras la constante insinuación sexual y de violencia que antes tenían.

A continuación presentamos el video promocional de la campaña “Cambia la letra” que promueve el colectivo “Contra la Corriente RD”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario