Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


25 may 2018

Ordenan detención internacional para rapero Valtonyc





Madrid.- La Justicia española cursó hoy una orden nacional, internacional y europea de detención contra el rapero Valtonyc, huido de España para eludir una condena de tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona española y amenazas, por la letra de sus canciones.

La orden fue dictada por la Audiencia Nacional (AN) española a petición de la Fiscalía, tras conocer que Valtonyc, que hoy debería haber entrado en prisión, había huido supuestamente a Bélgica, aunque todavía no se sabe con certeza su lugar de destino.

Horas antes de conocerse que había salido de España, el rapero escribió en Twitter que “desobedecer es legítimo y obligación” ante lo que el considera un “estado fascista”.

“Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más.



No se lo voy a poner tan fácil”, difundió Valtonyc en la red social. El pasado febrero, el Tribunal Supremo (TS) español confirmó una sentencia previa de la Audiencia Nacional, al rechazar los argumentos de José Miguel Arenas Beltrán, su verdadero nombre, que había aludido a la libertad de expresión y a la creación artística como defensa.

En sus sentencias, los magistrados consideraron que las canciones, publicadas en internet en 2012 y 2013, “con máxima difusión”, incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO y ETA, responsables de la muerte de centenares de personas en España, y a algunos de sus miembros, así como en contra del rey de España y su familia.

“El Rey tiene una cita en la plaza del pueblo, una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley”, es una de las frases en las que Valtonyc hace referencia a la Corona española, mientras que los mensajes terroristas aparecen en otras como “un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado”.

En otras imágenes difundidas hoy, correspondientes a un concierto el pasado marzo, el rapero anima al público a “poner una puta bomba al fiscal” y a pegarle “un tiro a un guardia civil”.

El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario