Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


17 jun 2018

CERTV rinde homenaje al maestro Papa Molina


El acto en el que el consejo administrativo de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), designó su antiguo “night club” con el nombre de Salón de Actos Maestro Papa Molina, resultó una emocionante noche entre discursos y buena música.

La actividad, celebrada la noche del jueves en el cuarto piso de CERTV, estuvo encabezada por Ramón Tejeda Read, director general del consorcio oficial, y César Duvernay, vicepresidente del Consejo Administrativo.

Papa Molina, de 92 años, fue acompañado de su esposa la profesora y folklorista Josefina Miniño y de su hijo, el maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de la familia.

La proclama dice: “Corporación Estatal de Radio y Televisión reconoce por su trayectoria y aportes a la música popular dominicana a Ramón Antonio Molina Pacheco “Papa Molina”, mediante resolución del Consejo Administrativo de fecha 26 de abril de 2018, para designar el Salón de Eventos de CERTV con su nombre”.

La resolución está firmada por Ramón Tejada Read, director general de CERTV, y Ellis Pérez, presidente del consejo administrativo.

De inmediato tomó la palabra, en nombre de la familia Molina Miniño, José Antonio, quien dijo: “Celebrar la vida y la obra de mi padre esta noche es celebrar el espíritu y la esencia de la música misma. Para agradecer este hermoso tributo tengo que hacerlo desde la humildad, la nobleza y la grandeza que ha caracterizado su legado y su carrera, pues siempre ha sido su filosofía de vida que ser músico trasciende al talento y la vocación artística. Es una actitud ante la vida y un compromiso con la excelencia”.

El director sinfónico agregó: “Como músico clásico he tenido que coexistir con las grandes obras de compositores del repertorio clásico internacional, digamos desde Bach hasta Bartok, sin embargo, no ha habido ni habrá nunca otro músico más importante en mi vida que mi adorado padre Papa Molina”.

José Tejeda Read. De su lado el director general de CERTV manifestó que la estructura del consorcio estatal ha sido remozada para rendir el merecido tributo al maestro Molina. “Gracias a todos los que han venido esta noche a compartir un momento tan grato para nosotros”.

César Duvernay. El vicepresidente del Consejo Administrativo de CERTV expresó que para esa institución es un honor rendir tributo a Papa Molina en el mismo lugar donde este recibió aplausos, “que por más que fueran, siempre van a ser insuficientes para lo que él se merece. Por eso es de grato honor homenajear a esta gloria viviente del arte nacional”.

Duvernay precisó que Molina es un hombre que escribió páginas gloriosas en la historia de la música dominicana. “Grande como compositor y músico, pero que también puede exhibir una familia excepcional. Y ver a todos estos invitados habla también del poder de convocatoria que tiene esta gloria nacional. Entregamos este tributo a quien se lo merece. Si honrar honra nos sentimos honrados por lo que estamos haciendo esta noche”.

Concierto. La noche finalizó a ritmo de merengue, mangulina y boleros de los que Papa Molina ejecutaba con su Orquesta San José. La “big band” de 21 músicos y tres cantantes estuvo dirigida por Josean Jacobo y la emocionante introducción (fanfarria) contó con la batuta de José Antonio Molina, para iniciar un repertorio de trece piezas.


Homenajeado. Ramón Antonio Molina Pacheco nació en Moca, el 19 de diciembre de 1925. A mediados de los años 50 fue director de la Orquesta San José. En 2011 el Consejo Nacional de Cultura lo nombró “Gloria Nacional de la Música Dominicana”. (Jorge Ramos-Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario