Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 jul 2018

Gente de Zona lanzarán colaboraciones con Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony


VARADERO, Cuba.- El popular dúo de música urbana Gente de Zona abrió anoche con un vibrante espectáculo el “Festival Varadero Josone Jazz & Son”, donde anunció que su próximo disco contará con las colaboraciones de los salseros boricuas Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony.

De nuevo la lluvia hizo peligrar una presentación en Cuba de la banda liderada por Alexander Delgado y Randy Malcom, como sucedió en el reciente concierto junto a Laura Pausini en La Habana.

Sin embargo, la espera de miles de fanáticos en el parque Josone fue recompensada por un show enérgico de más de dos horas, un inicio merecido para la fiesta de la música que reúne en Varadero a una veintena de estrellas internacionales y cubanas.

Anoche, por ejemplo, acompañó a Gente de Zona el cotizado jazzista norteamericano Nicholas Peyton.

La jornada comenzó algo más tarde de lo previsto, luego de que se fuera la lluvia, con la rumba de la emblemática agrupación Los Muñequitos de Matanzas. Después Alejandro Falcón, joven promesa del jazz cubano, interpretó temas de su nuevo CD, “Mi monte espiritual”, acompañado por el gran baterista Ruy López-Nussa.

Le siguió la Banda XX, una agrupación femenina de ensueño con algunas de las mujeres más talentosas de la escena musical cubana, entre ellas las percusionistas Yissi García y Mary Paz, las cantantes Telmary y Vania Borges, así como la pianista Leyanis Valdés, heredera del talento de su padre, el gran pianista y arreglista Chucho Valdés. Navegaron con soltura lo mismo por el Hip Hop, que por la salsa.

El jazz fue la columna vertebral de los primeros momentos del show, que tuvo el lujo de contar con el gran trompetista norteamericano Nicholas Payton. Demostró ser un instrumentista inspirado y experimental, que también domina el piano y las nuevas tendencias electrónicas para impactar al auditorio con una combinación de modernidad y tradición jazzística.

Gente de Zona protagonizó el segmento más largo del primer maratón sonoro del Festival Josone. Comenzaron con el tema “Bailando”, el hit que en 2014 supuso su salto al mercado mundial de la mando de Enrique Iglesias y el compositor cubano Descemer Bueno.

No faltaron “La gozadera” y “Traidora”, éxitos del dúo junto a la estrella puertorriqueña Marc Antonhy, ni otros hits como “Más macarena”, “Quédate conmigo”, “Si no vuelves” y “Tres de la mañana”.

Los ganadores de cuatro Latin Grammy comentaron que Laura Pausini pronto podría regresar a Cuba para ofrecer un concierto en solitario. Los reguetoneros también anunciaron que ya ponen punto final a su nuevo disco, en el que contarán con invitados como Franco de Vita, y los boricuas Marc Anthony y Gilberto Santa Rosa.

Precisamente, Santa Rosa se presentará en el mismo escenario el próximo sábado, 15 de julio, en el primero de dos conciertos que por primera vez lo pondrán en contacto directo con sus numerosos fanáticos cubanos. Ese día le antecederán en el cartel el saxofonista Michel Herrera, el grupo de música afrocubana Rumbatá, el Septeto Santiaguero junto a José Alberto “El Canario”, y el gran jazzista cubano Ernán López-Nussa.

Luego Santa Rosa viajará a La Habana, donde se espera recorra varias instituciones culturales y el 16 de julio ofrezca un concierto gratuito en el Malecón.

El Festival Josone Varadero Jazz & Son se extenderá hasta el 15 de julio. El evento, dirigido por el salsero Isaac Delgado y organizado por el Ministerio de Turismo y la empresa discográfica cubana EGREM, es una apuesta por ubicar al balneario de Varadero como referencia para conciertos de relevantes artistas de la escena musical latina.(Primera Hora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario