Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


18 jul 2019

Qué hacer si te roban o pierdes el pasaporte con visa americana

Qué hacer si te roban o pierdes el pasaporte con visa americana

://listindiario.com

Santo Domingo, RD
Para obtener una visa de Estados Unidos hay que cumplir con una serie de requisitos que demandan las autoridades de ese país, pero si usted es de los que gozan de ese privilegio, debe asegurar su pasaporte visado, porque en caso de pérdida o robo “no hay garantía que le sea otorgada una nueva visa”.

A continuación ofrecemos los pasos que debe dar una persona cuando pierde el pasaporte visado para notificar a la embajada y proceder a solicitar el visado.

Poner la denuncia en la Policía Nacional debe ser el primer paso cuando pierde o le roban su pasaporte con visa estadounidense y notificar inmediatamente a la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos.

Las explicaciones que da la Embajada de Estados Unidos en el país es que “para someter su reporte envíe un correo electrónico al Centro de Atención de Visas a la dirección support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com”.



Junto a este correo debe incluir la denuncia de la Policía Nacional indicando el robo o pérdida de su pasaporte con visa estadounidense; y carta de explicación con las circunstancias del robo o pérdida y la fecha y lugar en que ocurrió el mismo. Asegúrese de incluir también su información biográfica: su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y su número de cédula” indica la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana en su portal con el título "Reporte su visa perdida o robada".

Proceso para solicitar una nueva visa

Para solicitar una nueva visa, siempre que la que tenga vigente haya sido robada, debe programar una cita como si solicitara por primera vez.

En este caso no se le otorgará una cita de renovación ya que por el momento no posee una visa, para programar su cita, debe seguir los pasos indicados en la sección “Cómo programar una cita”.

A la entrevista con el cónsul debe llevar los documentos que mandó por correo electrónico, como el reporte de la policía y la explicación sobre el robo o pérdida, además de sus documentos personales.

En las explicaciones que da la embajada culminan con que “no hay garantía que le sea otorgada una nueva visa. Recuerde que es su responsabilidad proteger su visa de robos o pérdidas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario