Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 sept 2020

Hipertensión y Diabetes siguen como principal factor de riesgo para COVID-19; MSP insta a no descuidar tratamientos









SANTO DOMINGO.- El 34.79 por ciento de las personas  fallecidas  a causa de COVID-19, como comorbilidad padecía hipertensión arterial, mientras que la diabetes era el antecedente del 22.29 por ciento de las muertes, lo que indica que esas dos enfermedades crónicas siguen siendo el mayor factor de riesgo en las complicaciones por coronavirus. 



En ese orden, el Ministerio de Salud Pública dijo que fortalece sus programas de prevención  a fin de  llevar orientación e información oportuna a la población, pero llama a quienes tienen esas condiciones de salud a seguir al pie de la letra sus tratamientos, dar seguimiento a sus citas médicas, mantener equilibrio en su alimentación y ejercicios físicos, al tiempo de cumplir las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y el uso de mascarillas.

Los datos del boletín epidemiológico 188 dan cuenta de que diez defunciones fueron reportadas en la últimas 24, pero solo una se registró en ese periodo de tiempo.

De las 2,074 defunciones acumuladas, 453 se han registrado en la provincia Santo Domingo, 360 en el Distrito Nacional y 312 en Santiago, siendo las tres zonas con mayor incidencia de muertes.

 

SEGUIR LEYENDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario