Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


29 jul 2021

Vicepresidenta Raquel Peña dice ya tienen protocolo para eliminar el toque de queda



Redacción Digital
Santo Domingo, RD.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya han elaborado un protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de vacunados con dos dosis.

Nosotros ya hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor presidente. El (protocolo) que se aplique a la primera provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo la vicepresidenta esta mañana a periodistas.

Peña insistió en que la población debe seguir cuidándose y señaló que las autoridades no quieren que haya otro rebrote “y para eso tenemos que seguir avanzando en la vacunación y el cuidado mascarillas y distanciamiento”.



vicepresidente del país, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que tienen instrucciones, ejecutándose con el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.

Dijo que se estaba aumentando la cantidad de camas de los hospitales del país “pero pidiéndole al señor y a todo el pueblo dominicano que nos cuidemos para no tener que utilizarlas”.

La vicepresidenta del país dijo que hasta el momento el porcentaje de personas vacunas con las dos dosis llegó a 50.75%. Dijo que ya hay más de 300 mil personas que se han aplicado la tercera dosis, o dosis de refuerzo.

Con la primera dosis de la vacuna hay un 65.7% de la población vacunable.

"El proceso de vacunación seguimos con todos los centros abiertos. Seguimos llamando a toda la población que falta por vacunar de manera masiva y así podamos estar todos vacunados", dijo la vicepresidenta esta mañana.

Raquel Peña dijo que las autoridades dominicanas aspiran a que en el corto plazo se pueda llegar al 70% de personas vacunadas a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario