Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


23 jul 2012

COMPOSITORES DOMINICANOS RECHAZAN LA INTERVENCION DE LA ONDA

 
KINITO MENDEZ, SILVIO MORA, BLAS DURAN, JOSE DULUC, CONFESOR ROSARIO, JOSE PEGUERO, PEDRO RYMER, ALEJANDRO MONTERO Y GIORDANO MOREL SOLICITAN REVOCACION DE LA MEDIDA TOMADA
 
 
Cientos de autores y compositores dominicanos se han constituido en el movimiento “Unidos por Sgacedom” el cual rechaza de manera enérgica la Intervención de la ONDA a dicha entidad.
 
Kinito Méndez, Silvio Mora, Blas Duran, José Duluc, Confesor Rosario, José Peguero, Alejandro Montero, Giordano Morel, Charlie Santana, Bienvenido Andujar, entre otros, entregaron un documento al director de la ONDA en el que describen la medida tomada por esa oficina gubernamental como “un golpe de estado” que afectara a los intereses de los autores y compositores nacionales y extranjeros.
 
“Esta resolución es una laceración al avance del derecho de autor en el territorio nacional y los designados en esa Junta Administradora son una prueba de que ese golpe de estado ha sido planificado y premeditado con mucha antelación”, indicaron los autores.
 
Se preguntan que como es posible que un representante de los usuarios, como lo es el Sr. Américo Martínez, Director Ejecutivo de ADORA, adverso a los intereses de los autores, este formando parte de esta Junta Administradora, “sobre todo cuando Américo  fue el presidente de la Comisión Investigadora de la ONDA que rindió el informe que evacuó esta suspensión”.
 
“No obstante a eso, el señor Américo Martínez tiene depositado un curriculum en los archivos de Sgacedom aplicando para el cargo de Director Administrativo de Sgacedom, aplicación que fue rechazada por la suspendida Junta Directiva por responder a intereses contrarios a los compositores y por lo cual es claro y evidente que ese señor mantenía un resentimiento con los miembros suspendidos”, expresaron los compositores.
 
Afirmaron que la calidad de usuario de Américo Martínez y el resentimiento de este con la Junta Directiva lo descalificaban lógica y moralmente para presidir la Comisión  que investigó los supuestos Puntos Negativos en Sgacedom y sobre todo para formar parte de la Junta Administradora instalada por la ONDA.
 
“Otro caso objetable y sospechoso es la inclusión de la Sra. Rosaura De Jesús, ya que esta fue cancelada de Sgacedom por insubordinación y apandillamiento, además el rumor publico la acusa de presentarse junto a un grupo en las instalaciones de una compañía telefónica para solicitara sus ejecutivos que no pagaran el Derecho de Autor, convirtiéndose así, en una enemiga de la Gestión Colectiva y los intereses de los socios de Sgacedom”, agregaron.
 
Señalaron que la designación Sandy Jorge es rechazada por ellos de manera contundente ya que éste fue miembro de la Junta Directiva del 2010 a la cual hace referencia negativa la Resolución que lo designa.
 
 
“Solicitamos que la ONDA revoque la Resolución Nº 4-2012 ya que la misma no esta sustentada en los procedimientos de lugar y esta basada en un informe sustentado en mentiras, por personas que “prepararon trajes para sus medidas” y las mismas designaciones revelan lo viciado del informe”, expresaron los miembros de Sgacedom.
 
Expresaron su respaldo a la suspendida Junta Directiva y pidieron a la ONDA dejar que estos concluyan su programa de gobierno que unánimemente los autores y compositores dominicanos aprobaron y que concluye en Febrero del 2013.
 
“El hecho de que rumores irresponsables provoquen confusión no significa que permitamos un Golpe de estado, de ser así, entonces tendríamos que permitir Golpes de Estado a gobiernos nuestros, cuando en base a rumores se les acuse de corruptos”, expresaron con indignación.
 
Puntualizaron que si hay verdades en los rumores, se debe proceder a la justicia y cuando haya un dictamen final entonces acudir a los procedimientos pertinentes.
 
También hay que recordaron “que quien no puede demostrar una acusación contra alguna persona o institución, la Ley lo obliga a resarcir los Daños y Perjuicios causados”.
 
 
 
 
ANEXO:
 
 
A)         DOCUMENTO DE RECHAZO A LA JUNTA ADMINISTRADORA, POR PARTE DEL MOVIMIENTO DE AUTORES. RECIBIDO CON FIRMA ORIGINAL DE MARINO FELIZ DIRECTOR DE LA ONDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario