Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891



23 jun 2026

Así estará el clima en RD este martes 23 junio



Jean Suriel
Hay cuatro ondas tropicales en este momento: la número 17 ya se encuentra cerca de Centroamérica; la 18 acercándose a las Antillas Menores; la 19 se mueve en el Atlántico central y la 20 se ubica muy cerca de las costas africanas. Mientras que en el Caribe permanece una nube de polvo sahariano aumentando el calor y las alergias. (Haz clic aquí…)

Yaxel Lendeborg será el séptimo dominicano elegido en primera ronda del draft NBA



EE.UU.–Aunque no llegue a ser una selección de lotería (de los primeros 14), Yaxel Lendeborg se convertirá este martes en el séptimo dominicano elegido en la primera ronda del sorteo de talentos del baloncesto de la NBA. (Sigue leyendo aquí…)

Estado deberá pagar RD$340 millones por terrenos del Centro Olímpico



República Dominicana.– Más de 60 años después de que el Estado declarara de utilidad pública terrenos para desarrollar el entonces Parque Central Metropolitano, parte de los cuales integran hoy el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una nueva reclamación por justiprecio terminó con una condena de 340.7 millones de pesos a favor de los herederos de la propietaria original.(Seguir leyendo…)

Caminero y Guerrero siguen al frente en votaciones del Juego de Estrellas



EE.UU..–El tercera base dominicano Junior Caminero continúa liderando, por un estrecho margen, las votaciones para jugar esa posición en representación de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, mientras que su compatriota Vladimir Guerrero Jr también sigue a la cabeza en cuanto a la primera base, pero con una ventaja mucho más holgada.(Seguir leyendo…)

El ‘streaming’ de carreras clandestinas en SFM




República Dominicana.–Conductores y peatones de las principales vías de comunicación terrestre de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, denunciaron el peligro que representa la masiva presencia de motociclistas que se congregan en pleno centro de la ciudad para realizar competencias clandestinas y maniobras temerarias.(Seguir leyendo…)

Velatorio de Alex Bueno en Nueva York



Nueva York.- El fenecido artista dominicano Alex Bueno, quien falleció el pasado 18 de junio a los 62 años, será velado este miércoles en la Iglesia Santa Elizabeth, ubicada en la avenida Wadsworth con la calle 187, en el Alto Manhattan. (Seguir leyendo…)

Muere José Bello «El Magnate de la salsa», a los 73 años



FLORIDA.- La noche de este lunes se dio a conocer la noticia del fallecimiento del maestro José Manuel Bello Suazo, a los 73 años. Su esposa, Patricia, comunicó el acontecimiento a través de un mensaje en las redes sociales.


«Por medio de la presente queremos informarles, con profundo dolor, que el maestro José Bello ha fallecido en horas de la noche del día 22 de junio, en Jacksonville, Florida».


La familia del artista agradeció el apoyo, el cariño y el acompañamiento que han recibido durante estos últimos meses, así como el respeto y la admiración hacia el maestro a lo largo de su vida y trayectoria.

Las honras fúnebres se llevarán a cabo en la ciudad de Cali, Colombia.

El maestro José Bello nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 6 de abril de 1953. Su primera grabación fue el tema Baila que Baila, con Julio Gutiérrez.

Posteriormente integró las filas de la Charanga América y, con el respaldo del sello discográfico Lo Mejor Récords, produjo su primera grabación titulada «El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta».

Dejó grandes éxitos como Vamos a Guarachar, Ramona, No Hay Dolor, Guerrera, La Palabra Amigo, Yo Sé Volver, Vaselina, Te lo Doy, Se Quema la Sazón, Pa’ Allá Pa’ Allá, Me la Huelo, Ven a Mí, Voy por el Mundo, Blue Bossa, Canción a un Individuo, Basta Ya y Esquina Caliente, entre otros.

Latina Stereo también presentó al maestro José Bello en Miami, en el Siboney Club.

Asimismo, formó parte de la plantilla de artistas que se presentaron en la celebración de los 38 años de Latina Stereo, el Sonido de las Palmeras, junto a la Latina All Stars. Para interpretar los temas de charanga Baila que Baila y Mañana, actuó con el respaldo de la Medellín Charanga. Este fue su último concierto en la ciudad.

22 jun 2026

Corporación Zona Franca recibe tres reconocimientos internacionales por su aporte al desarrollo económico, la competitividad y sostenibilidad



 
Santiago de los Caballeros, República Dominicana. - La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) fue distinguida con tres importantes reconocimientos internacionales otorgados por la revista especializada Capital Finance International (CFI.co), en reconocimiento a su trayectoria, impacto económico y liderazgo en el desarrollo industrial sostenible de la República Dominicana y la región.
 
Los galardones recibidos fueron: Contribución destacada a la economía de la República Dominicana, Mejores Prácticas ESG Industriales en Latinoamérica y el Caribe y Campeón en inversión extranjera y competitividad empresarial de República Dominicana.
 




Estos reconocimientos destacan el modelo de desarrollo impulsado por la Corporación Zona Franca Santiago durante más de cinco décadas, caracterizado por la promoción de la inversión, la generación de empleos de calidad, el fortalecimiento de la competitividad empresarial y la implementación de prácticas alineadas con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
 



Al valorar estos galardones, el presidente de la Corporación, Miguel Lama, afirmó que constituyen una validación internacional de una visión de largo plazo enfocada en la creación de oportunidades, la innovación y el fortalecimiento de las capacidades productivas del país.
 
¨Lo que se ha construido en Santiago va mucho más allá de un parque industrial; es un ecosistema competitivo que emerge como un centro líder para los negocios y la inversión en las Américas¨, expresó Lama.
 
La publicación internacional destacó la evolución del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM), desarrollado por la Corporación Zona Franca Santiago, como uno de los ecosistemas industriales más dinámicos del Caribe. Actualmente, alberga más de 80 empresas multinacionales líderes en sus sectores, genera más de 22,000 empleos directos y supera los 40,000 indirectos, consolidando a Santiago como un referente regional en manufactura, exportación y atracción de inversiones.
 
De igual manera, la revista CFI.co resaltó el desarrollo de Santiago Business City, la nueva apuesta estratégica de la institución para impulsar una plataforma empresarial integral que combine infraestructura moderna, espacios corporativos, servicios especializados y amenidades orientadas a fortalecer la competitividad de las empresas que operan en el país.
 
Este proyecto busca consolidar a la ciudad como un polo líder de inversión en las Américas, ampliando las oportunidades para industrias avanzadas, sectores intensivos en conocimiento, servicios globales y actividades impulsadas por la innovación.
 



Los reconocimientos también valoran la capacidad de la institución para ofrecer una propuesta integral de apoyo a las empresas a través de entidades especializadas como CAPEX, enfocada en la formación del talento humano; Zonaxol, dedicada a soluciones de energía limpia; CEGESTA, especializada en reclutamiento; y MÉDICA, que brinda servicios de salud a colaboradores y comunidades cercanas.
 
Para Miguel Lama, estos premios reflejan el resultado de una visión compartida entre el sector privado, las instituciones y el talento humano que ha contribuido al crecimiento sostenible de Santiago y de la República Dominicana.
 
Con estos galardones, la Corporación Zona Franca Santiago consolida su posicionamiento como una de las plataformas industriales más respetadas del Caribe y un actor clave en la transformación económica de la República Dominicana, proyectando a Santiago como un destino cada vez más relevante para la inversión internacional.

Dalvin La Melodía obtiene su visa estadounidense y anuncia próxima gira por Estados Unidos





Santo Domingo, República Dominicana.- El bachatero Dalvin La Melodía y todo su equipo de trabajo recibieron la aprobación de sus visas estadounidenses, marcando un importante paso en su carrera internacional y abriendo las puertas para una extensa gira por diferentes ciudades de los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por su representante, Miky “Suena la Miky”, quien mediante un comunicado oficial expresó su satisfacción por este importante logro y agradeció a las autoridades correspondientes, al público que ha respaldado la carrera del artista y a todas las personas que hicieron posible este sueño.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido. Ya estamos listos para llevar nuestra música a territorio estadounidense y compartir con todos los dominicanos y seguidores que esperan nuestras presentaciones”, expresó el equipo del intérprete.



Con la documentación aprobada, Dalvin La Melodía se prepara para iniciar una gira que promete convertirse en una de las más importantes de su trayectoria artística. En los próximos días se estarán anunciando las fechas y ciudades que formarán parte del recorrido por Estados Unidos.


El Varón de la Bachata con exitosa gira y nuevo reconocimiento





Santo Domingo, RD. – Tras una ausencia de dos años de los escenarios de Nueva York, El Varón de la Bachata regresó por todo lo alto con una gira que superó todas las expectativas, logrando presentaciones a casa llena y una extraordinaria acogida por parte del público.




Durante su recorrido por distintas ciudades del estado de Nueva York, el artista dominicano recibió un emotivo reconocimiento de parte de los isabelinos ausentes en el Club Quisqueya de Haverstraw, por su dilatada trayectoria y sus aportes a la música.




En New York El Varón protagonizó noches memorables en las que miles de seguidores disfrutaron de sus éxitos. 

Según informaron sus representantes, en varios de los eventos la demanda fue tan alta que numerosas personas quedaron fuera de los establecimientos por falta de capacidad.

El intérprete agradeció el respaldo recibido por parte de su público durante cada una de las presentaciones.

“Estoy profundamente agradecido por el cariño y apoyo que me ha brindado la gente en cada escenario. Esta gira ha sido una experiencia inolvidable y una muestra de que nuestra música sigue llegando al corazón de los dominicanos y de todos los amantes de la bachata”, expresó el artista.

Por su parte, su mánager, Eduardo Bencosme, destacó que esta gira ha fortalecido significativamente la presencia del cantante en el mercado internacional.

“Esta gira ha posicionado a El Varón como uno de los artistas más solicitados por propietarios de negocios y promotores para sus eventos, gracias a la gran respuesta del público en cada presentación”, afirmó Bencosme.

Luego de concluir sus compromisos en Nueva York, El Varón de la Bachata se trasladará a Miami, donde continuará cumpliendo una serie de presentaciones y actividades previamente programadas, llevando su música a nuevos escenarios y consolidando su crecimiento en el mercado internacional.

La Perversa se pronuncia tras pelea con La Más Doll: “No tuviste el valor de darme de frente”



Por Lady Alvarez

Santo Domingo. — La intérprete urbana La Perversa se pronunció tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes con su colega La Más Doll, hecho que se registró a las afueras de una discoteca en Santo Domingo y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

A través de uno de sus canales de difusión, La Perversa ofreció su versión de los hechos, asegurando que el conflicto se originó cuando La Más Doll llegó al lugar donde ella tenía pautada una presentación artística.


Según su relato, la situación escaló tras una supuesta agresión por la espalda, afirmando que su colega no tuvo el valor de enfrentarla directamente. “Donde me veas tírame que me tiraste de espalda, no tuviste el valor de darme de frente…”, expresó la artista en sus declaraciones, difundidas en redes sociales.

La intérprete urbana también sostuvo que el incidente ocurrió a las afueras del establecimiento donde tenía previsto presentarse, señalando además que la situación interrumpió su actividad laboral.

“Tuviste que frenarme a mí fiesta donde iba a cantar”, agregó.


En medio de su pronunciamiento, La Perversa intentó restar importancia a las lesiones sufridas, indicando que solo presentó una afectación menor en una uña tras el altercado.

Hasta el momento, La Más Doll no ha ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido, mientras el caso continúa generando amplia reacción en redes sociales.

Así estará el clima en RD este lunes 22 junio



Jean Suriel
La influencia de la onda tropical número 17 mantendrá la ocurrencia de aguaceros entre moderados y fuertes en República Dominicana. La sensación térmica estará muy calurosa por los efectos directos del verano 2026.
(Haz clic aquí…)

Las nueve leyes de Abinader aprobadas a velocidad récord



República Dominicana.–Con la consolidación de una mayoría oficialista en ambas cámaras desde el 2020, varias iniciativas enviadas por el presidente Luis Abinader han recorrido el Congreso Nacional en tiempos inusualmente cortos, algunas de ellas en cuestión de días, en contraste con otros proyectos que han permanecido años en discusión. (Sigue leyendo aquí…)

¿Por qué los dominicanos siguen pagando US$10 por la tarjeta de turista?



República Dominicana.–Aunque existe un mandato legal para que no se les cobre a los quisqueyanos, el cargo de 10 dólares todavía se aplica de manera automática en los boletos aéreos, por lo que los viajeros dominicanos y los residentes extranjeros deben solicitar el reembolso a través de la Dirección General de Impuestos Internos (Seguir leyendo…)

Sargazo desmotiva a turistas en las playas de la región Este



República Dominicana.– En lo que parece «una lucha» contra lo imposible, hombres y equipos pesados, se observan desde muy temprano, recogiendo tonelada de sargazo. Tratan de hacer viable el uso de las playas en la turística zona de Uvero Alto, provincia La Altagracia. A la distancia, varios turistas observan.(Seguir leyendo…)

Celinee Santos: Una trayectoria de disciplina y perseverancia



República Dominicana.–Hoy, la joven que aprendió ballet, toca el piano y soñó desde niña con representar a su país, atraviesa uno de los momentos más importantes de su vida profesional con un nuevo camino en la actuación.
La beldad confirmó a la prensa que tendrá proyectos de cine, tanto nacionales como internacionales, como villana, de los que dará más detalles más adelante.(Seguir leyendo…)

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial



El reconocido empresario asturiano, José Luis “Pepín” Corripio Estrada, fue galardonado el pasado viernes en España con la entrega del XV premio “Álvarez Margaride” por su trayectoria en el mundo de los negocios y un ejemplo de emprendimiento en Hispanoamérica.(Seguir leyendo…)

Viral: pelea entre dos artistas urbanas dominicanas (video)



República Dominicana.–Redacción.- Las intérpretes de música urbana dominicana La Perversa y La Más Doll volvieron a protagonizar una intensa pelea, esta vez a las afueras de una discoteca en Santo Domingo, avivando la rivalidad que han sostenido públicamente en los últimos meses.(Seguir leyendo…) (Haz clic aquí…)

Cabral y Báez incorpora Psiquiatría y Endocrinología a su programa de residencias médicas





 Las Nuevas residencias en Psiquiatría y Endocrinología amplían la formación de especialistas.

El director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, doctor José Luis Bautista Sosa, informó la mañana de hoy la incorporación de dos nuevas residencias médicas en las especialidades de Psiquiatría y Endocrinología, como parte del fortalecimiento de la formación académica y especializada que ofrece el centro de salud.

Con estas nuevas incorporaciones, el hospital alcanza un total de 25 residencias médicas, consolidándose como uno de los principales centros de formación de especialistas del país. Estas residencias son inspeccionadas por el Departamento de Docencia e Investigación Médica, dirigido por la doctora Kitty Domínguez.

El doctor Bautista Sosa destacó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la actual gestión para ampliar la cartera de especialidades y continuar aportando profesionales altamente capacitados al sistema de salud dominicano.

La primera Residencia de Endocrinología del Norte y del hospital estará dirigida por el doctor Juan Peralta Luzón (Endocrinólogo, especialista en Neuroendocrilología) y será coordinada por la médica internista / endocrinóloga, Juana Jiménez. En su primera promoción contará con dos médicos residentes, un hombre y una mujer, quienes iniciarán su proceso de formación especializada y brindarán apoyo a los servicios de la especialidad.

De igual manera, el Departamento de Psiquiatría, dirigido por el médico psiquiatra Hilda Valdez, dará apertura a la residencia de Psiquiatría con cuatro médicos residentes. Estos profesionales fortalecerán la atención que se ofrece en la Unidad de Salud Mental o Unidad de Manejo de Crisis del hospital, la cual cuenta con 20 camas para internamiento.

21 jun 2026

Los Sanky Panky con alta demanda de contrataciones en Estadios Unidos y Latinoamérica




 Este concepto humorístico ha contado con el apoyo de la comunidad cubana, boricua y la dominicana para lograr este posicionamiento internacional 



Nueva York, EEUU. 22 de junio del 2026 (Escrito por Luis Henriquez) Los talentosos comediantes dominicanos Los Sanky Panky siguen contando con todo el apoyo de la comunidad cubana que reside en Estados Unidos, de igual manera los boricuas y dominicanos brindan un respaldo especial a estos reconocidos humoristas.  



Está temporada cuenta con la presencia de Pachuco Show, Aquiles Correa y Fausto Mata (Boca de Piano) quienes han logrado elaborar un espectáculo variado cargado de musicalidad, monólogos, chistes, pantomimas, fonomimicas y otros recursos humorísticos con el que han levantado los más cálidos aplausos de sus fanáticos y críticas altamente positivas de expertos en esta materia. 




Sanky Panky cuenta con presentaciones pautadas en Houston y Austin, Texas, Miami, Tampa y Orlando, Florida también en otras plazas internacionales como Panamá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina, Montreal y Toronto, Canadá.  



Fausto Mata agradeció de manera especial el apoyo que reciben del público en cada presentación realizada, resaltando el calor del pueblo cubano que en Estados Unidos aman este proyecto humorístico, Boca de Piano también señaló el cariño de los portorriqueños y los dominicanos que asisten masivamente a estos shows. 



 La representación y booking de Sanky Panky para Estados Unidos y Latinoamérica es responsabilidad del empresario artístico Luis Henríquez, quien cuenta con una amplia experiencia en la industria del entretenimiento a nivel internacional.