Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891



22 jun 2026

La Perversa se pronuncia tras pelea con La Más Doll: “No tuviste el valor de darme de frente”



Por Lady Alvarez

Santo Domingo. — La intérprete urbana La Perversa se pronunció tras el enfrentamiento ocurrido la madrugada de este lunes con su colega La Más Doll, hecho que se registró a las afueras de una discoteca en Santo Domingo y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

A través de uno de sus canales de difusión, La Perversa ofreció su versión de los hechos, asegurando que el conflicto se originó cuando La Más Doll llegó al lugar donde ella tenía pautada una presentación artística.


Según su relato, la situación escaló tras una supuesta agresión por la espalda, afirmando que su colega no tuvo el valor de enfrentarla directamente. “Donde me veas tírame que me tiraste de espalda, no tuviste el valor de darme de frente…”, expresó la artista en sus declaraciones, difundidas en redes sociales.

La intérprete urbana también sostuvo que el incidente ocurrió a las afueras del establecimiento donde tenía previsto presentarse, señalando además que la situación interrumpió su actividad laboral.

“Tuviste que frenarme a mí fiesta donde iba a cantar”, agregó.


En medio de su pronunciamiento, La Perversa intentó restar importancia a las lesiones sufridas, indicando que solo presentó una afectación menor en una uña tras el altercado.

Hasta el momento, La Más Doll no ha ofrecido una versión oficial sobre lo ocurrido, mientras el caso continúa generando amplia reacción en redes sociales.

Así estará el clima en RD este lunes 22 junio



Jean Suriel
La influencia de la onda tropical número 17 mantendrá la ocurrencia de aguaceros entre moderados y fuertes en República Dominicana. La sensación térmica estará muy calurosa por los efectos directos del verano 2026.
(Haz clic aquí…)

Las nueve leyes de Abinader aprobadas a velocidad récord



República Dominicana.–Con la consolidación de una mayoría oficialista en ambas cámaras desde el 2020, varias iniciativas enviadas por el presidente Luis Abinader han recorrido el Congreso Nacional en tiempos inusualmente cortos, algunas de ellas en cuestión de días, en contraste con otros proyectos que han permanecido años en discusión. (Sigue leyendo aquí…)

¿Por qué los dominicanos siguen pagando US$10 por la tarjeta de turista?



República Dominicana.–Aunque existe un mandato legal para que no se les cobre a los quisqueyanos, el cargo de 10 dólares todavía se aplica de manera automática en los boletos aéreos, por lo que los viajeros dominicanos y los residentes extranjeros deben solicitar el reembolso a través de la Dirección General de Impuestos Internos (Seguir leyendo…)

Sargazo desmotiva a turistas en las playas de la región Este



República Dominicana.– En lo que parece «una lucha» contra lo imposible, hombres y equipos pesados, se observan desde muy temprano, recogiendo tonelada de sargazo. Tratan de hacer viable el uso de las playas en la turística zona de Uvero Alto, provincia La Altagracia. A la distancia, varios turistas observan.(Seguir leyendo…)

Celinee Santos: Una trayectoria de disciplina y perseverancia



República Dominicana.–Hoy, la joven que aprendió ballet, toca el piano y soñó desde niña con representar a su país, atraviesa uno de los momentos más importantes de su vida profesional con un nuevo camino en la actuación.
La beldad confirmó a la prensa que tendrá proyectos de cine, tanto nacionales como internacionales, como villana, de los que dará más detalles más adelante.(Seguir leyendo…)

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial



El reconocido empresario asturiano, José Luis “Pepín” Corripio Estrada, fue galardonado el pasado viernes en España con la entrega del XV premio “Álvarez Margaride” por su trayectoria en el mundo de los negocios y un ejemplo de emprendimiento en Hispanoamérica.(Seguir leyendo…)

Viral: pelea entre dos artistas urbanas dominicanas (video)



República Dominicana.–Redacción.- Las intérpretes de música urbana dominicana La Perversa y La Más Doll volvieron a protagonizar una intensa pelea, esta vez a las afueras de una discoteca en Santo Domingo, avivando la rivalidad que han sostenido públicamente en los últimos meses.(Seguir leyendo…) (Haz clic aquí…)

Cabral y Báez incorpora Psiquiatría y Endocrinología a su programa de residencias médicas





 Las Nuevas residencias en Psiquiatría y Endocrinología amplían la formación de especialistas.

El director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, doctor José Luis Bautista Sosa, informó la mañana de hoy la incorporación de dos nuevas residencias médicas en las especialidades de Psiquiatría y Endocrinología, como parte del fortalecimiento de la formación académica y especializada que ofrece el centro de salud.

Con estas nuevas incorporaciones, el hospital alcanza un total de 25 residencias médicas, consolidándose como uno de los principales centros de formación de especialistas del país. Estas residencias son inspeccionadas por el Departamento de Docencia e Investigación Médica, dirigido por la doctora Kitty Domínguez.

El doctor Bautista Sosa destacó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la actual gestión para ampliar la cartera de especialidades y continuar aportando profesionales altamente capacitados al sistema de salud dominicano.

La primera Residencia de Endocrinología del Norte y del hospital estará dirigida por el doctor Juan Peralta Luzón (Endocrinólogo, especialista en Neuroendocrilología) y será coordinada por la médica internista / endocrinóloga, Juana Jiménez. En su primera promoción contará con dos médicos residentes, un hombre y una mujer, quienes iniciarán su proceso de formación especializada y brindarán apoyo a los servicios de la especialidad.

De igual manera, el Departamento de Psiquiatría, dirigido por el médico psiquiatra Hilda Valdez, dará apertura a la residencia de Psiquiatría con cuatro médicos residentes. Estos profesionales fortalecerán la atención que se ofrece en la Unidad de Salud Mental o Unidad de Manejo de Crisis del hospital, la cual cuenta con 20 camas para internamiento.

21 jun 2026

Los Sanky Panky con alta demanda de contrataciones en Estadios Unidos y Latinoamérica




 Este concepto humorístico ha contado con el apoyo de la comunidad cubana, boricua y la dominicana para lograr este posicionamiento internacional 



Nueva York, EEUU. 22 de junio del 2026 (Escrito por Luis Henriquez) Los talentosos comediantes dominicanos Los Sanky Panky siguen contando con todo el apoyo de la comunidad cubana que reside en Estados Unidos, de igual manera los boricuas y dominicanos brindan un respaldo especial a estos reconocidos humoristas.  



Está temporada cuenta con la presencia de Pachuco Show, Aquiles Correa y Fausto Mata (Boca de Piano) quienes han logrado elaborar un espectáculo variado cargado de musicalidad, monólogos, chistes, pantomimas, fonomimicas y otros recursos humorísticos con el que han levantado los más cálidos aplausos de sus fanáticos y críticas altamente positivas de expertos en esta materia. 




Sanky Panky cuenta con presentaciones pautadas en Houston y Austin, Texas, Miami, Tampa y Orlando, Florida también en otras plazas internacionales como Panamá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina, Montreal y Toronto, Canadá.  



Fausto Mata agradeció de manera especial el apoyo que reciben del público en cada presentación realizada, resaltando el calor del pueblo cubano que en Estados Unidos aman este proyecto humorístico, Boca de Piano también señaló el cariño de los portorriqueños y los dominicanos que asisten masivamente a estos shows. 



 La representación y booking de Sanky Panky para Estados Unidos y Latinoamérica es responsabilidad del empresario artístico Luis Henríquez, quien cuenta con una amplia experiencia en la industria del entretenimiento a nivel internacional.



Ultraderechista De la Espriella gana la Presidencia de Colombia, según conteo preliminar



El ultraderechista Abelardo de la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, ganó este domingo en segunda vuelta las elecciones presidenciales en Colombia. 

Este candidato afín a Donald Trump obtuvo 12,9 millones de votos, una estrecha diferencia de 255.001 papeletas sobre el izquierdista Iván Cepeda, que recibe 12,6 millones, según el 99,45 % del conteo preliminar elaborado por la Registraduría Nacional.

Cepeda, del Pacto Histórico, partido del presidente colombiano, Gustavo Petro, recibe 12.684.994 votos, equivalentes al 48,70 %, indica el conteo preliminar del organismo electoral.

La diferencia entre los dos candidatos es mucho más estrecha de lo que vaticinaban las encuestas, por lo que será necesario esperar el escrutinio de los próximos días para confirmar el resultado de manera oficial.

La ventaja de De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, es menos de la mitad de los 659.1340 votos con los que se impuso en primera vuelta, el pasado 31 de mayo, lo que indica que, aunque ambos candidatos aumentaron su caudal, Cepeda lo hizo en una proporción mayor.

Igualmente, hoy hubo 426.013 votos en blanco, equivalentes al 1,63 %, y 220.507 votos nulos (0,83 %), mientras que 29.455 tarjetas electorales no fueron marcadas, lo que equivale al 0,11 %.

Hasta el momento, ni De la Espriella ni Cepeda se han pronunciado sobre el resultado de esta reñida votación, sobre la que el presidente Petro dijo que "hay muchas irregularidades", por lo que reiteró que la última palabra la tendrá el escrutinio a cargo de más de 9.000 jueces de la República y notarios.

Expo Construcción culmina con éxito y proyecta convertirse en referente de la industria en la región Norte



 

 
Santiago de los Caballeros. La primera edición de Expo Construcción (EXCO RD), concluyó con resultados positivos para expositores, organizadores y profesionales del sector, consolidándose como una plataforma de encuentro para las empresas vinculadas a la construcción, la ingeniería y la arquitectura.
 



El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI), Sandy Rodríguez, valoró el impacto alcanzado por la feria, destacando que EXCO RD ¨conectó a todos los actores del sector¨, facilitando espacios de intercambio comercial, innovación y actualización profesional.
 
En esa dirección, Mario Bonilla, tercer vicepresidente de APROCOVICI, resaltó la acogida de la feria y el dinamismo generado durante la jornada. ¨Ha sido una actividad histórica para APROCOVICI y para la ciudad. Se ha creado una plataforma dinámica para la industria, donde las marcas pueden presentar sus tecnologías, productos y servicios¨, expresó.
 



En el acto de cierre, el alcalde Ulises dijo que la exposición ha demostrado que cuando el sector privado, las instituciones académicas y las autoridades trabajan de la mano, ¨somos capaces de generar espacios que impulsan el desarrollo económico, la innovación y el crecimiento sostenible de nuestras ciudades¨.
 

19 jun 2026

Tres meses de prisión preventiva contra Mantequilla



República Dominicana.–La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata impuso tres meses de prisión preventiva contra Wilkin García Peguero, conocido como “Mantequilla”, acusado de tentativa de homicidio agravada, asociación de malhechores, estafa y otros delitos (Sigue leyendo aquí…)

Así fue el intenso incendio que afectó al hotel Viva Dominicus en Bayahíbe



Turistas y colaboradores fueron evacuados de manera preventiva mientras…(Sigue leyendo aquí…)

Una persona trasladada y amplio operativo para sofocar fuego en hotel de Bayahíbe…

📹 Dale un vistazo a los videos aquí: (Haz clic aquí…)

Fuente remolacha.net

Marileidy Paulino conquista el primer lugar en la Liga Diamante 2026



República Dominicana.– La velocista dominicana Marileidy Paulino debutó con victoria en la temporada de la Liga Diamante 2026 al ganar la prueba de los 400 metros planos en el meeting de Doha, Catar.(Seguir leyendo…)

RD: Precios de los combustibles, congelados



República Dominicana.– El Gobierno dominicano informó que destinará RD$399.4 millones durante la semana del 20 al 26 de junio como parte del Plan Anti-Crisis, con el objetivo de mantener congelados los precios de los combustibles esenciales y proteger el poder adquisitivo de la población.(Seguir leyendo…)

ASHORESA ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO (ASHORESA)








La Asociación de Hoteles y Turismo de la Provincia de Santiago (ASHORESA) expresa su profunda consternación solidaridad ante el devastador incendio ocurrido en el hotel Viva Dominicus Beach, en Bayahíbe, que lamentablemente cobró la vida de una turista y afectó a numerosos huéspedes y colaboradores.  
En nombre del sector turistico de Santiago, extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares de la víctima, así como nuestra cercania y apoyo a todas las personas impactadas por esta dolorosa situación  
Confiamos en las investigaciones de las autoridades competentes y reconocemos la labor de los organismos de emergencia que han trabajado incansablemente para atender esta tragedia.  
Asociación de Hoteles y Turismo de la Provincia de Santiago (ASHORESA) Santiago de los Caballeros, República Dominicana 19 de junio de 2026

Así estará el clima en RD este viernes 19 junio



Jean Suriel
Ya se encuentra al sureste de República Dominicana la onda tropical 16, la cual aumentará la nubosidad en las próximas horas y las precipitaciones durante el día. Podrían registrarse aguaceros entre moderados y fuertes, con descargas eléctricas y algunas ráfagas de viento. (Haz clic aquí…)

México vence a Corea del Sur 1-0 y avanza al Top 16



México aprovechó un error defensivo de Corea del Sur para ganar 1-0 y convertirse el jueves en el primer equipo en avanzar a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo , lo que provocó que los aficionados salieran a las calles de todo el país para celebrar(Seguir leyendo…)

El cuerpo de Alex Bueno será trasladado a RD para su despedida final



República Dominicana.– Los familiares y el equipo de trabajo de Alex Bueno realizan los arreglos correspondientes para trasladar a República Dominicana los restos del icónico merenguero, quien falleció la mañana de este jueves en Nueva York, Estados Unidos, a los 62 años de edad.(Seguir leyendo…)