Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


13 jul 2012

TELEUNIVERSO HACIA LA ERA DIGITAL




Las innovaciones técnicas fueron dadas a conocer en un encuentro encabezado por los ejecutivos de la planta televisora , que pasa a ser pionera en el país , con la instalación de un transmisor de alta definición.



Santiago RD. ejecutivos de teleuniverso Canal 29 ,anunciaron este jueves 12 de julio la puesta en ejecución de un moderno transmisor de alta definición , con señal abierta que permitirá dar el salto hacia la era digital y lo convierte en el primer Canal comercial en hacerlo.

Los nuevos equipos , que poseen tecnología de punta , están ubicados en el Mogote , provincia Espaillat y colocan la estación televisiva entre los medios de mayor calidad técnica y visual del Caribe y Centro América.





La actividad estuvo encabezada por el Empresario Ulises Polanco Morales Presidente del consejo de Directores de Teleuniverso y el doctor Amaurys Polanco , director general del canal, representantes técnico de la empresa fabricante del equipo y ejecutivos del Instituto dominicano de las Telecomunicaciones ( Indotel ).

Los detalles técnico de la cuantiosa inversión , fueron ofrecidos por los ingenieros, Hamlet Herrera, Ingeniero en jefe de Teleuniverso y Cesar Palanino Gerente general de ventas de la compañía italiana ,Electrosys, quienes explicaron aspectos tecnologicos de los equipos , que inscriben a Teleuniverso en la era Digital.

El equipo, forma parte del catalogo de productos de la reconocida marca Electrosys y , es el primero adquirido en la República Dominicana. Con un sistema dual cast ntsc-atsc, este transmisor posee señal abierta de alta definición con una calidad visual de características impresionantes.




Durante el acto , los ejecutivos de Teleuniverso , entregaron una placa de reconocimiento , al doctor David Perez Taveras , presidente del indotel , por su interés y disposición , en procura de lograr la corrección y modernizacion del espectro de las telecomunicaciones en nuestro país.

La actividad reunió a lideres empresariales de la región norte , funcionarios publico , productores del Canal 29 y otros comunicadores , quienes disfrutaron de un ambiente ligero e informal  en las instalaciones de Satay Mix , restaurante ubicado en los Jardines metropolitanos , de la ciudad.


El comunicador Haime Thomas sirvió de moderador en dicho encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario