Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


6 ago 2012

A los 93 años falleció la cantante mexicana Chavela Vargas

La artista sufrió un paro respiratorio, mientras se encontraba internada en un hospital de la ciudad de Cuernavaca. Su salud se había complicado luego de hacer un viaje a España, a principios de julio.

por DPA - 
A los 93 años falleció la cantante mexicana, Chavela Vargas. 
  A los 93 años falleció la cantante mexicana, Chavela Vargas.
La cantante mexicana, de origen costarricense, Chavela Vargas, falleció hoy a los 93 años a causa de un paro respiratorio, informó su médico, el doctor José Manuel Núñez.

"Ella estuvo muy conciente hasta el último momento y expresó buenos deseos para que México, que está muy convulsionado, mejore y dijo que se lleva los mejores recuerdos y los aplausos de sus público", explicó el especialista.

La artista había sido internada en un hospital de la ciudad de Cuernavaca hace una semana, debido a una insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y por una neumopatía intersticial.

La salud de Vargas se complicó luego que hiciera un viaje a España, a principios de julio, para cumplir uno de sus últimos deseos: regresar tras siete años y presentar su último trabajo discográfico -La luna grande-, con el que rindió un homenaje a su admirado poeta Federico García Lorca.

Tras la presentación el 10 de julio Vargas fue internada por diez días en un hospital de Madrid y por su voluntad regresó a México el 26 de julio.

Una de sus últimas frases antes de morir fue "yo no me voy a morir porque soy una chamana y nosotros no nos morimos, nosotros trascendemos".

Aunque Vargas nació en Costa Rica el 17 de abril de 1919, fue México el país que desde adolescente adoptó como su patria y en donde ganó el reconocimiento internacional por las interpretaciones que hizo con su voz grave de representativas canciones de ranchera y música tradicional mexicana, principalmente de José Alfredo Jiménez y Agustín Lara.

Vargas era además una de las últimas celebridades vivas que tuvo el privilegio de compartir y tener en su lista de amistades más cercanas a algunos de los máximos exponentes artísticos e intelectuales mexicanos como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Carlos Monsiváis, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario