Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


31 ago 2012

Cinco años mirando más allá de los instantes


 

 Zona Norte / Listin Diario

Cinco años formales haciendo imágenes profesionales personales
 y comerciales. Porque desde mucho antes, el ojo de Carlos Núñez ha mirado instantes y los ha detenido con su cámara, con su ojo capaz de elegir el momento justo para disparar y lograr las imágenes.
Watchao economiza palabras: se expresa mejor con una cámara fotográfica o pinchando discos mientras ejerce su hobbie de DJ. Sonríe discretamente, mientras deja que su trabajo grite fuerte la calidad con que se entrega a cada producción fotográfica. En esta conversación, repasamos su trayectoria, la historia de F3, las mujeres de su familia, su pasión por la fotografía. En esta ocasión, miramos nosotros al ojo que siempre nos mira.
¿Cuándo decidiste que la fotografía sería un modo de vida y de expresión artística?
A inicios de los 90 despierta mi inquietud por las artes. Comienzo asistiendo a talleres de pintura y fotografía en mi ciudad natal. Para 1996 tengo la oportunidad de ingresar al Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS); desde entonces se define mi actual medio de expresión y profesión: la fotografía.
¿Cuáles son tus principales influencias, tanto en la fotografía comercial y privada como la artística?
Muchas imágenes, entre éstas fotógrafos reconocidos y anónimos. Pero mi referente principal es Natalio Puras (Apeco).
¿Qué es lo más importante para ti al momento de hacer una fotografía?


No sentirme limitado es muy importante. Cuando me llega una buena idea, sé perfectamente hacia dónde me dirijo y la aprovecho al máximo. Ser creativo es la parte más difícil. En los eventos, lógicamente, no tenemos el tiempo para imaginar y crear retos, que me gusta mucho, porque me da la libertad de improvisar y confiar en mi intuición para sacar el mayor partido a cada momento.
¿Qué han significado los premios obtenidos y las exposiciones individuales y colectivas en tu carrera? ¿Cuándo veremos más trabajos artísticos de Carlos Núñez?
Me siento muy afortunado de haber hecho un trabajo que ha sido reconocido, compartir con excelentes artistas de la fotografía y otras modalidades me han ayudado a forjar buenas amistades; además de poder comprender la importancia del trabajo colectivo. Los últimos cinco años he estado completamente ocupado con los eventos, pero espero volver muy pronto a involucrarme en proyectos personales y colectivos.
F3 Photography Studios. Cuéntanos el proceso desde la idea inicial hasta en lo que se ha convertido hoy día.
F3 Studios nace formalmente en el 2007. Su nombre proviene de mi primera cámara de objetivo intercambiable, una Nikon F3. El proyecto se comienza a crear mediante amigos y allegados que nos solicitaban servicios, ya fuese para eventos o publicidad. De ahí mi esposa Michelle y yo vemos la necesidad en el mercado. Luego de unos años de investigación, Interines en Chavón, viajes y el apoyo de nuestros familiares, decidimos crear lo que hasta hoy en día es F3 Studios. Estamos muy contentos ya que conocemos a las personas en los momentos más felices de sus vidas y seguimos formando parte de ellas.
No puede hablarse de F3 Photography Studios sin mencionar a tu esposa Michelle y tus hijas Nicole, Natacha y Carla…
La familia es el eje de todo lo que funciona en la vida, mi esposa Michelle es la clave principal de todos nuestros proyectos. Mi hija Nicole ya cumple 15 años, es muy bella y posee una gran creatividad. Natacha, (risas) un personaje hermoso, Michelle y yo pensamos que va a ser abogada y defensora de los animales. Carla tiene tres años, muchos han visto sus fotos en Facebook. Carla es muy cariñosa e independiente, posee un carisma que nos tiene derretidos a todos en la casa.
Muchas mujeres en casa... ¿Cómo influye esta preeminencia femenina cotidiana en tu arte y tu trabajo?
De maravilla, tengo a mi lado como esposa e hijas el ser humano más bello del universo: mujeres. Mi esposa e hijas son dignas representantes de todo lo bueno y bello que puede tener un hombre a su lado. Aunque no soy muy expresivo y quizás las circunstancias de trabajo no me permitan estar más tiempo con ellas, saben perfectamente que son mi talón de Aquiles y disfruto al máximo los momentos que compartimos. Es la bendición más grande que Dios otorga al ser humano.
Tu agenda laboral siempre está llena de compromisos, lo que habla muy fuerte y claro sobre la calidad de tus imágenes. Podría decirse que eres uno de los mejores fotógrafos contemporáneos de la ciudad. ¿Cómo digieres eso?
Nunca pienso acerca de esto, la aceptación que nos ha dado el mercado la atribuyo al trabajo constante y la confianza que mi esposa, familiares y equipo de trabajo me han otorgado.
Las imágenes fotográficas marcan tanto al que las mira como al que las hace. ¿Cuál ha sido la imagen que más te ha marcado en la vida? ¿Es tuya? ¿Por qué te marcó?
“Puños contra Balas” de Juan Pérez Terrero, reportero gráfico que captó esa imagen en la guerra de abril de 1965 en nuestro país. La fotografía narra el enfrentamiento del dominicano Jacobo Rincón que, a puños, se defiende del ataque de un soldado norteamericano armado. Tanto Juan Pérez Terrero y el señor Jacobo han sido entrevistados y han narrado la historia de esta imagen, de la cual el señor Jacobo salió vivo y victorioso. Al momento de ver esta imagen, es inevitable sentirse marcado por la valentía de Jacobo ante el ataque injusto del norteamericano.
Cada quien tiene una forma particular de hacer las cosas, su sello personal. ¿Cuál es el sello de Carlos Núñez?
Trabajo en aportar un enfoque impactante a la fotografía documental y claro, manteniéndome siempre lo más fiel posible a la realidad de cada momento.
¿Existe alguna fotografía de la que te hayas arrepentido?
No.
¿Qué más te falta por hacer? ¿Hacia dónde vas en los próximos años?
Fotos y más fotos, además de los eventos me interesa mucho añadir la fotografía documental para proyectos personales. En lo comercial me gusta mucho la fotografía publicitaria, ya que te da la oportunidad de crear y es algo que le estoy dando mucha importancia en la actualidad.
¿Watchao o Carlos Núñez?
Ambos.
ZOOM
La mejor cámara fotográfica es... la que siempre puedes llevar contigo, iPhone 4S.
Una bebida: Vodka Martini.
Una pasión oculta: Arquitectura.
Frase de batalla: La victoria pertenece al más perseverante.
Un día para recordar: El día en que me casé…
Libro de cabecera: Arquitectura de la luz.
Una meta pendiente: Documentar la frontera domínico-haitiana.
Una fotografía es buena si… dependiendo de quién la vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario