Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 ago 2012

Rafa Rosario asume la carrera de su hijo Rafely

 Rafely Rosario refrescó su imagen en esta nueva etapa de su carrera.
Rafely Rosario refrescó su imagen en esta nueva etapa de su carrera. (Fuente Externa)


 Por: 

Rafa Rosario tragó en seco cuando un día su hijo Rafely, entonces integrante de Los Rosario, le dijo que se iba para asumir su propio proyecto.

Cuentan que Rafely se impuso a la voluntad de su padre, por demás cantante líder de la dinastía que es hoy esa orquesta que Juan Luis Guerra llegó a calificar como Los Rolling Stone del merengue, quizás no sólo por los 30 años que celebraban cuando hizo la comparación, sino también por la excelencia de su música, que se puede apreciar con admiración cuando tocan en directo. Era el éxito que movía a Rafely a marcar distancia de su padre y sus tíos, Toni y Luis, y sin duda también se reflejaba en la popularidad que logró Toño a principios de los 90 cuando salió del grupo.

Luego de unos primeros años con altibajos, sobrellevando la indiferencia de su padre, Rafa llegó a enrostrarle públicamente a su hijo que había tomado una decisión precipitada, Rafely recompone su equipo, recibe la bendición de su progenitor y su orquesta en lo adelante será manejada desde las oficinas que administra René Solís, mánager de gran experiencia y muchísimos años en esas labores con Los Rosario.

Con un nuevo impulso, Rafely inicia otra etapa en su carrera que en forma independiente empezó el 15 de septiembre del 2008 con el estreno del sencillo “Me liberé”. Muchos lo consideraron como un verdadero relevo en el merengue, porque demostró en sus años en Los Rosario que tenía madera para lograr una trayectoria y atraer un público joven que poco a poco fue dándole la espalda al ritmo nacional de las orquestas tradicionales.

Con más experiencia

Con Rafa Rosario ahora al frente del proyecto, Rafely estrenó hace poco el merengue “Cuando nacen amores”, una composición de Richard Francisco y arreglos de Kadmiel Acosta que ha ido ganando rotación en la radio y la bendición de la gente. “Su papá siempre vio en él que podía ser el relevo de Los Rosario, porque cuando Rafa decide darle la oportunidad en la orquesta no lo hizo porque era su hijo, sino porque vio en él un gran talento como artista”, comentó ayer René Solís en un comunicado enviado a este diario.

“Esta es una gran oportunidad, Rafely ahora se siente más motivado y con el deseo de seguir adelante en un momento en que está más maduro, con la experiencia que los artistas jóvenes van ganando sólo con los años. Ahora con la bendición de Rafa, también la de sus tíos Toni y Luis, pues se empieza desde cero en algunos aspectos, pero con un terreno recorrido gracias a la base que Rafely construyó con el apoyo de su equipo anterior, el cual lo llevó directo a los Premios Casandra con una nominación como Revelación del año”, indicó Ramón de Jesús (Cachovy), quien forma parte de la nueva estructura que manejará al joven artista.

Con el merengue “Cuando nacen amores” en franco despegue, Rafely se prepara para dar inicio a un programa de trabajo que, sin duda, mejorará su posicionamiento en el mercado. La primera parada de su ofensiva de promoción está pautada para el próximo sábado, con una producción especial que la productora Edilenia Tactuk está preparando para “Divertido con Jochy”. Será su primera televisión en este nuevo comienzo.

“Hay una gran motivación en el equipo que se conformó en esta etapa, lo cierto es que Rafely representa una nueva generación del merengue, que tiene posibilidades de aportar gracias a su música bien trabajada, letras que enriquecen el repertorio de lo que han venido haciendo las mejores orquestas del país durante muchos años”, dijo con entusiasmo Cachovy. Conjuntamente con el plan de promoción de su último sencillo, Rafely llevará de la mano la grabación de su próximo disco, el segundo de su carrera. En el 2008, publicó Tiempo, una producción que a nivel internacional también le mereció dos nominaciones a Premios Lo Nuestro.
El camino recorrido durante primeros años
Hijo del matrimonio Rafa Rosario y Josefina Ángeles (Fifi), Rafely nació el 8 de septiembre de 1986 y desde joven dejó claro que lo suyo era la música. Entró a Los Rosario cuando se presentó la oportunidad tras la salida de uno de sus coristas. Allí trabajó durante casi cuatro años que le permitieron grabar tres merengues: “La camisa negra”, “Down” y “Cuando nos falla el amor”. En su primera etapa, con su proyecto independiente, tuvo el respaldo económico de RM Productions y como mánager en esos años estuvo al lado de Hommy Campusano, quien hizo un trabajo que consolidó su carrera en el país. El cantante se reactiva en un momento en que el público espera el éxito de nuevos exponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario