Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 nov 2012

NO SE PONGAN A ESCRIBIR CANCIONES CON OTRO CARAJO

Wilfrido y Winston Paulino buscarán conciliación para no ir a tribunales por "Baile del perrito"


 Wilfrido Vargas irá a una conciliación con Winston Paulino.


Este martes 27 se llevará a cabo lo que el merenguero Wilfrido Vargas y el compositor Winston Paulino han llamado “el juicio amigable”, con el cual se buscará evitar el retorno a los tribunales y repetir lo que denominan “el desgarrante pleito judicial del 2003”, por la autoría de "El baile del perrito".

Wilfrido y Winston fueron a los tribunales en el año 2003 y luego de habérsele reconocido a Paulino su co-autoría en “El Baile del Perrito”, Vargas y sus empresas, de manera reincidente y oculta, continuaron cobrando el 100% de la obra, en más de 75 países, hasta hace tres semanas cuando fueron descubiertos, en violación a la Ley Universal sobre Derecho de Autor y como si el juicio del 2003 no hubiera sucedido.

Una comisión mediadora, encabezada por el autor Alejandro Martínez y los compositores Giordano Morel, Freddy Reyes y Sanson Batalla, será la encargada de escuchar el fondo de las versiones de cada una de las partes involucradas y al final de los relatos darán su veredicto con una recomendación salomónica a Wilfrido y a Winston.

En caso de no conciliar con las recomendaciones que emita esta comisión mediadora, las partes en litis han acordado, de manera mutua, llevar el caso ante los tribunales, a partir del próximo miércoles, para que sea un juez quien determine lo que procede.

En este  también estarán presentes Miguel Ángel Martínez, gerente general de la Corporación Wilfrido Vargas y Juan Vargas, hermano de Wilfrido y administrador de las empresas WVP Productions, Inc., Palma Real Publishing y Altamira Publishing, quien arribara al país este domingo para una reunión previa con sus abogados, mientras que Winston Paulino y los suyos, quienes se declararón en “sesión permanente”, iniciaron sus coordinaciones en la tarde de este viernes.

Los abogados participantes, serán el Lic. Jaime Ángeles por Wilfrido Vargas y sus empresas y Joselito Bautista por Winston Paulino, además de un representante legal por Sgacedom y otro por la Oficina Nacional del Derecho de Autor (ONDA). Estos dos últimos podrían actuales a nombre de sus entidades, en conjunto o por separado, en un posible juicio ante los tribunales contra los acusados, en caso de que Winston Paulino le haga la solicitud formal que establece la Ley 65-00 sobre Derecho de autor.

Con este “Juicio Amigable” se busca el retiro de la demanda por US$350 millones que emprendió la Editora de Música Avegeenne Publishing (ASCAP), en los Estados Unidos, contra Wilfrido Vargas y sus empresas, además de Warner Music Group México, Prodemus Colombia SAS y el contable Jesús Miguel Pineda Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario