Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 sept 2013

CANTAUTOR CUBANO AMAURY GUTIERREZ SE HACE CIUDADANO NORTEAMERICANO



Amaury Gutiérrez, compositor cubano y uno de los 135 inmigrantes que se hicieron ciudadanos norteamericanos el viernes. Roberto Koltun / El Nuevo Herald


Cuando era más joven, Amaury Gutiérrez tenía un sueño y objetivo constante: ver la forma de venir a vivir en Estados Unidos.

Gutiérrez, un popular cantante y compositor nacido en Cuba, hizo realidad su objetivo en el 2003, cuando cruzó la frontera desde México en compañía de su esposa y su hijo.

El viernes, Gutiérrez dio otro paso importante en la realización de su sueño americano. Se convirtió en ciudadano estadounidense, jurando lealtad al país junto con otros 134 inmigrantes de 17 países durante una ceremonia en Kendall.

“Este es mi regalo de cumpleaños”, dijo Gutiérrez , quien cumplió 50 años el 9 de septiembre pasado.

Originario de Santa Clara, en la zona central de Cuba, Gutiérrez dijo que estaba muy feliz de hacerse ciudadano norteamericano.

“Siento una felicidad inmensa”, dijo Gutiérrez en la oficina de Kendall del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos donde se llevó a cabo la ceremonia de naturalización. “Este es uno de los días más importantes de mi vida. Es un sueño hecho realidad”.




Gutiérrez es un artista popular cuyas canciones son al estilo de la trova cubana que refleja influencias de cantantes folclóricos de protesta de América del Sur.

Hace 21 años, Gutiérrez abandonó Cuba y se reubicó en México para expandir su carrera musical al ámbito internacional. Pero, a medida que su popularidad como artista creció, Gutiérrez comenzó a dar conciertos fuera de México y cuando llegó por primera vez a Miami para tocar decidió establecerse en Estados Unidos. “Me enamoré de Estados Unidos”, dijo el viernes en Kendall.

Así, en el 2003, después de 11 años en México, Gutiérrez y su esposa, Irela Roldán, cruzaron la frontera a Estados Unidos como decenas de miles de otros cubanos. En la actualidad, la mayoría de los inmigrantes cubanos que vienen a Estados Unidos arriban por la frontera con México.

Con el matrimonio estaba su hijo Gali, que entonces tenía 4 años de edad. Gali es la combinación del apellido de Salvador Dali y el primer nombre de Gala Dali, esposa del pintor. “Yo soy un gran aficionado de Dali”, explicó Gutiérrez.

Gutiérrez fue uno de los 78 cubanos que se convirtieron en ciudadanos de Estados Unidos el viernes, el mayor contingente entre los 135 inmigrantes que juraron lealtad a Estados Unidos en Kendall.

El segundo mayor contingente de inmigrantes eran 15 colombianos, uno de los cuales, Camilo Parra, fue elegido para liderar al grupo en el Juramento de Lealtad o Pledge of Allegiance.

“Convertirse en un ciudadano de Estados Unidos fue una experiencia muy emocional”, dijo Parra. “Fue especialmente conmovedor dada la historia de mi familia”.

Dijo que la familia huyó de Colombia y buscó refugio en Estados Unidos hace unos seis o siete años. Parra tenía entonces 12 años. Ahora tiene 22.

El servicio de inmigración realiza ceremonias de naturalización periódicamente, especialmente en días importantes de la historia del país.

El viernes se conmemoró el Día de la Ciudadanía y de la Constitución.



Cortesía del  http://www.elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario