Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


5 sept 2013

Daniel: Bachata llegará a rusia





Por : Keila García 
El artista, que cantará hoy en los TwitAwards RD 2013 junto al panameño Joey Montana, prepara un nuevo disco y presentaciones por primera vez en Rusia y Europa
El cantautor dominicano Daniel Santacruz trabaja en su cuarto álbum, en el que incluirá merengue, salsa y el género que lo ha dado a conocer: la bachata. Cuando era niño, Santacruz, de padre cubano y madre dominicana (nació en Nueva Jersey), se trasladó con sus padres a Santo Domingo y es donde creció y comenzó a sentirse atraído por la música.

Es el segundo de tres hermanos, Sergio y Manny Cruz (este último también es cantante y pertenece al grupo Aura).

La carrera de Daniel empezó con diferentes oportunidades para formar parte de bandas en República Dominicana. Descubrió que tenía habilidades para escribir y es cuando compra su primera guitarra y, luego, se destacó también como corista en el coro de la Iglesia MQV por dos años, de la mano de Juan Luis Guerra.

En la experiencia de su primer disco como solista, “Por un beso”, ganó una nominación en Premios Lo Nuestro como artista revelación del año.

Luego salió a la venta el disco “Radio rompecorazones”, producido por él mismo junto a Alejandro Jaén.

Ha obtenido nominaciones al Grammy Latino por su disco “Radio rompecorazones” y por el tema “Adónde va el amor”.

Él se encuentra de visita nueva vez en República Dominicana. Esta noche participará en la ceremonia de los Twit-Awards RD 2013, donde dejará escuchar sus canciones más populares que han sido éxito en las voces de estrellas de la música latina. Además estrenará su sencillo “Si digo te amo”.




En visita a LISTÍN DIARIO, el joven cantante aseguró tener una buena proyección internacional, en especial en España, Italia, Argentina y Chile, donde es uno de los cantautores más solicitados, siendo clave fundamental en canciones popularizadas por artistas como Prince Royce, el grupo Reik, Héctor Acosta “El Torito” y Monchy & Alexandra, entre otros.

“No me considero en una línea musical en específico, yo diría que estoy en el género tropical, no me gusta encasillarme, yo canto bachata, canto merengue, canto pop también, tengo canciones acústicas, entiendo que tener de todo es parte de ser un artista completo”, manifestó el cantautor.

A él le falta experimentar en el género de la salsa, por lo que este nuevo disco contará con temas de este género.

También estará de gira este año por Rusia y algunos países de Europa, donde tiene seguidores.

Al preguntársele sobre su presencia en Rusia, dijo que él mismo se sorprendió cuando recibió la invitación para cantar allá y que fue gracias a la difusión que ha logrado su bachata en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario