Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 sept 2013

EN EL FIN DE SEMANA CLASICO UN POCO DE CULTURA MUSICAL

Jossie Esteban Y La Patrulla 15-El Chucucha(1980)



Por: Dj Pagoza
Esta es la segunda producción de Jossie Esteban Y la Patrulla 15 para el sello del desaparecido comediante Cubano Alvarez Guedez Gema Records

La Patrulla 15 comenzó en 1976 con el otro nombre llamado La Orquesta Los Mandamientos en San Francisco De Macoris. Los musicos mas importante de la orquesta eran Jossie Esteban, Willie Hierro, Henry Hierro y Alberto Ringo Martinez.



Cuando Wilfrido Vargas andaba de gira en San Francisco, El descubre esta orquesta y se los llevan para la Capital (Santo Domingo) para hablar con Bienvenido Rodriguez dueño del sello Karen Records.



Bienvenido le gusta la idea de esta orquesta, pero no le gusto el nombre que contenían y deciden cambiarle el nombre a La Patrulla 15.



En 1977 La Patrulla llego a grabar varios temas con el sello como Mi Tierra, Aventurero y una salsa arreglado por el Puerto Riqueño Jorge Millet.



Pero en 1978 se desintegra Los Beduinos de Wilfrido Vargas y en búsqueda de nuevos músicos, Wilfrido se lleva a Henry Hierro y deja La Patrulla sin bajista. En ese mismo instante le sale la visa a Ringo Martinez para viajar para Puerto Rico donde vivía su mama por muchos años y también se va de la orquesta.



Por unos meses se queda Jossie Esteban en San Francisco sin músicos y sin orquesta, hasta que regresa Ringo Martinez y se lleva a Jossie Esteban para Puerto Rico y forman de nuevo La Patrulla y filman con la compañía disquera del Cubano comediante Alvarez Guedez Gema Records.

Los arreglos de esta producion son por Nelson Garcia

Los hits de esta producción son, El Chucucha, El Negrito Del Batey, Tu Va Vei, La Negra Y Que Barbaridad

Jossie Esteban Y la Patrulla 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario